Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Genios Digitales 2022

Bavaria: una cervecera que se reinventa

La cervecera más grande de Colombia tiene una ambiciosa apuesta digital enfocada en la analítica de datos y nuevas soluciones tecnológicas.

Publicado

on

Andres Ospina, director de DraftLine de Bavaria. Forbes Colombia | Foto Diana Rey Melo

Vea aquí el listado completo de los Genios de la Transformación Digital 2022

Fundada en 1889, Bavaria completa más de 133 años en el mercado colombiano y ahora apuesta a la transformación digital como eje central de su negocio. La cervecera enfoca su estrategia en la analítica de datos, la innovación en sus procesos de producción e incluso en nuevas soluciones tecnológicas para facilitar la vida de sus clientes más fieles: los tenderos.

Uno de los principales frentes al que le apuestan es a la transformación desde el marketing. Esto de entrada implica, según cuentan desde la empresa, el uso eficiente de la data, entender qué tipo de consumidores tienen, qué tipo de experiencias requieren y cómo pueden generar conexiones más significativas con ellos.

En ese camino, avanzan en la consolidación de BEES y TaDa, dos soluciones que buscan revolucionar la manera en la que venden cerveza. La primera plataforma, por ejemplo, conecta a sus clientes para que puedan hacer pedidos 24/7 de forma autónoma, mientras la segunda busca llevar cervezas frías en 30 minutos a los hogares colombianos.

Siga a Forbes Colombia en Google News

Publicidad
Publicidad