Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Genios Digitales 2022

Cómo Porvenir logró que las pensiones estuvieran al alcance de un clic

Porvenir hace parte de los Genios de la Transformación Digital 2022.

Publicado

on

Foto: Diana Rey Melo/Forbes Colombia

La definición de pensión en línea es el producto estrella de Porvenir, pues le ha ayudado a lograr que los usuarios colombianos puedan acceder a su pensión de manera 100% digital, sin necesidad de desplazarse a la oficina. “Tenemos más de un millón de clientes fuera de Colombia, entonces no es una opción decirles que los esperamos en las oficinas de la 106 o en Niza, sino en el mundo digital”, comentó el VP Transformación Corporativa de Porvenir, Alejandro Gómez Villegas.

La operación de Porvenir atiende 14 millones de clientes. Eso significa tener unos altos niveles de automatización que permitan responder con los tiempos adecuados y llegar a cada uno de los clientes de manera sencilla. Para ello, la empresa está trabajando en estrechar esos lazos pendientes en materia de transacciones comerciales y de servicio.

“Lo que nos corresponde ahora es seguir evolucionando para facilitar ese acceso a la seguridad social. Estamos hablando de nuevos y mejores canales, de poder vincularse a los productos y sacar provecho de ellos a través de medios digitales”, resaltó el gerente de Innovación y Transformación Digital de Porvenir, Juan Pablo Yela.

Siga a Forbes Colombia en Google News

Publicidad
Publicidad