Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Genios Digitales 2022

Las bases del Banco de Bogotá para cambiar su metodología de trabajo

Banco de Bogotá hace parte de los Genios de la Transformación Digital 2022.

Publicado

on

Foto: Diana Rey Melo/Forbes Colombia

n proceso que empezó hace más de cuatro años ha permitido que el Banco de Bogotá haya “transformado la manera en que las personas se relacionan con la banca”, según el director de estrategia digital y datos de la entidad, Alejandro Esguerra. Tanto así que hasta 80% de los créditos que las personas sacan en el banco vienen por medios digitales.

Incluso, el ejecutivo no duda en afirmar que la transformación digital ya se expandió a todo el banco. Un ejemplo es la app bancaria, que arrancó de ceros en un proceso que tardó seis meses durante 2020, realizado con tecnología y talento interno, y hoy en día, un año después de su lanzamiento, es la mejor aplicación del mercado “al estar centrada en las personas”.

Para Esguerra, el trabajo realizado hasta ahora apenas representa las bases para cambiar la forma en la que se trabaja, abordamos todos los problemas de negocio y del cliente con tecnología y con una mentalidad que permite entenderlo mejor y crear productos a la medida, sobre todo en campos como la banca de empresas, portales para empresas y llevar la tecnología a nuevos sitios.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad