Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Meta estrena sus visores de realidad mixta Quest Pro

En el Meta Connect 2022 se anunciaron las novedades que trae la compañía.

Publicado

on

Una tarde llena de innovaciones y tecnología de punta se vivió este martes 11 de octubre, en el marco del Meta Connect 2022. En el evento que fue transmitido en vivo desde la cuenta oficial de Reality Labs en Facebook se anunciaron las novedades que trae la compañía.

Mark Zuckerberg le puso fin a la espera de los fanáticos de realidad virtual y presentó el nuevo dispositivo que llega a integrar el portafolio de soluciones de la compañía. Se trata de Meta Quest Pro, unos visores de gama alta, más finos, delgados, elegantes y con características diferenciales, con los que se busca mejorar la experiencia de los usuarios en el mundo virtual y mixto.

Estas gafas cuentan con sensores de alta resolución y pantallas LCD nítidas para obtener imágenes definidas; además, tiene integrado un sistema de seguimiento ocular y expresiones faciales naturales para que los avatares tengan mayor naturalidad en la realidad virtual.

“Esto es Meta Quest Pro. Es el primero de nuestra nueva línea de visores avanzados, construidos para ampliar las posibilidades de la RV. Toma lo que la gente ama de Meta Quest 2 y añade una serie de nuevas tecnologías para ayudarle a hacer más en el metaverso. Está hecho para la colaboración y la creatividad, y con la realidad mixta incorporada, te permite hacer cosas que no han sido posibles antes”, detalló Mark Zuckerberg durante el lanzamiento.

El magnate asegura que esta tecnología permitirá optimizar la experiencia en el trabajo, sobre todo integrándose a otras soluciones que ofrece el sector. Por ello, Meta Connect 2022 también fue el escenario para presentar las colaboraciones que están haciendo con diferentes tecnológicas para sacarle provecho al nuevo espacio laboral.

Más noticias de tecnología en nuestra sección especializada.

Al evento asistieron el presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, y la presidenta y CEO de Accenture, Julie Sweet, quienes detallaron cómo imaginan el futuro del trabajo y qué herramientas están desarrollando para hacerlo posible.

A partir de la colaboración con Microsoft, Meta Quest Pro pretende llevar sus herramientas de productividad a los dispositivos Meta Quest y a las experiencias de trabajo de Meta. Lo que se traduce en mayor inmersión en las reuniones, integración entre las plataformas de Microsoft Teams y Workrooms, la activación de los avatares en las reuniones por Teams, entre otras.

“Así que, la razón principal por la que estamos en este espacio es porque creemos que la RV puede ser muy poderosa para la conexión social y con Meta Quest Pro, queremos también llevar más de esto al contexto laboral, donde Microsoft ya tiene algunos productos increíblemente exitosos en el mercado.” , añadió Zuckerberg.

El nuevo dispositivo estará disponible a partir del 25 de octubre y costará 1,500 dólares.

Publicidad
Publicidad