Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Félix León Martínez asume la dirección de la ADRES

Publicado

on

Cortesía: Ministerio de Salud

Este miércoles 12 de octubre, la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, oficializó el nombramiento de Félix León Martínez, quien asume la dirección de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).

El nuevo a la cabeza de la entidad es médico de la Universidad Nacional de Colombia. Además, cuenta con un magíster en salud pública de la Universidad de Antioquia. Tiene una amplia trayectoria de más de 3 décadas en el sector de la seguridad social, donde se ha ocupado diferentes cargos: fungió como presidente de de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Salud y la Seguridad Social (Fedesalud), director de seguridad social del Ministerio de Salud y subgerente de salud del Instituto de Seguros Sociales (ISS).

Entre otras, se ha desempeñado como asesor en temas de salud de varias entidades territoriales y liderado varios proyectos con organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También ha impartido cátedras y liderado investigaciones en La Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y la Santo Tomás.

Con su llegada a ADRES, Martínez tendrá la tarea de avanzar en el fortalecimiento institucional en línea con el modelo de salud del presidente Gustavo Petro. Entre sus responsabilidades se lista el mejoramiento de los sistemas de información de la ADRES.

Convierta a Forbes en su fuente confiable de noticias.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad