Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

La red social de Trump estará disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play

La aplicación estará disponible para los usuarios de Android en Estados Unidos.

Publicado

on

La tienda de aplicaciones Google Play, la de mayor prevalencia entre teléfonos móviles con sistema operativo Android, ya acepta desde este miércoles la red social del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Truth Social, que no estaba disponible hasta ahora.

En un comunicado, Google informó que la aplicación del exmandatario se ganó el acceso a la plataforma porque cumple con las guías para desarrolladores de la firma, que entre otras cosas, requieren que las aplicaciones moderen de forma efectiva los contenidos generados por usuarios y que eliminen mensajes que inciten a la violencia.

En agosto, Google informó a Truth Social que no cumplía con varias de sus políticas e indicó a la red social que disponer de “sistemas efectivos” para moderar el contenido generado por el usuario es una de las condiciones imprescindibles para lograr acceso a Google Play.

Lea también: Meta estrena sus visores de realidad mixta Quest Pro

La aplicación de Truth Social, que se lanzó el 21 de febrero, festivo en Estados Unidos por la celebración del Día del Presidente, fue creada como una alternativa a Twitter -donde Trump permanece vetado-, ha estado desde el principio disponible en la App Store de Apple y se puede acceder también desde los navegadores.

El hecho de que la aplicación no se pudiera descargar hasta ahora en los modelos que operan con Android afectaba a alrededor del 44 % de los usuarios de teléfonos inteligentes de EE.UU.

Trump, que durante la campaña electoral de 2016 y su tiempo al frente del Gobierno usó las redes -especialmente Twitter- de forma constante para comunicarse con sus seguidores, fue vetado en Twitter, Facebook y YouTube tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, lo que propició la creación de Truth Social para sortear este veto.

EFE.

Publicidad
Publicidad