Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Mintransporte se reunió con el gremio de motociclistas: ¿habrá solución para el SOAT?

“El gobierno nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del SOAT y esta no se tomará sin el Presidente”, trinó el mandatario.

Publicado

on

EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Cientos de motociclistas se tomaron las calles para manifestar su insatisfacción con las condiciones actuales que tienen los propietarios de estos vehículos. Entre los reclamos de los protestantes se listaron el alza del precio del combustible y el posible ajuste en las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Gustavo Petro se mencionó respecto a la avanzada de los motociclistas. “El gobierno nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del SOAT y esta no se tomará sin el Presidente”, trinó el mandatario.

En el marco de la protesta, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reunió con los representantes de los motociclistas para responder a sus inquietudes. Sobre el tema del SOAT, Reyes afirmó en su cuenta de Twitter que se están adelantando labores para “encontrar una solución”.

“Les reiteramos a los motociclistas que, como Gobierno, estamos trabajando para encontrar una solución, con urgencia, para el Soat. Pero necesitamos que nos ayuden con el cumplimiento de las normas de tránsito, pues así fortalecemos la seguridad vial y salvamos vidas”, insistió el ministro.

“Construimos un documento en el que planteamos compromisos entre los motociclistas y el Gobierno Nacional. Seguiremos trabajando para fortalecer todas las acciones que beneficien el bienestar y desarrollo de las y los colombianos”, aseguró el jefe de la cartera.

Durante este encuentro se reiteró el compromiso del Gobierno con el gremio; así mismo, el ministro entregó las líneas de lo que se hará para garantía de los conductores, como la propuesta de crear Veedurías de Motociclistas, quienes informen del estado de las vías.

Convierta a Forbes en su fuente de noticias.

Publicidad
Publicidad