Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

‘Halloween’: 6 curiosidades de la aclamada saga

Si eres un verdadero fanático de la saga ‘Halloween’ seguro conoces más de uno de estos seis datos curiosos.

Publicado

on

La nueva entrega de Halloween está cada vez más cerca y para recordar las grandes hazañas que nacieron de esta historia, aquí dejamos algunos datos curiosos que solo los verdaderos fans de la saga conocen.

1. La idea original

Este film tiene un precursor, se trata de la cinta Black Christmas (1974) de Bob Clark, quien era amigo de John Carpenter, con quien había decidido crear una secuela de dicha historia. Sin embargo, por azares del destino, ambos directores se distanciaron y Carpenter se quedó con la idea original para crear la historia que todos conocemos.

2. Un bajo presupuesto

La cinta Halloween contó con una producción de casi 300 mil dólares y se rodó en tan solo 21 días, es por eso que el equipo de producción tuvo que buscar diversas ideas creativas para llevar a cabo la realización. 

Una de ellas, implicó pintar de marrón algunas hojas de árboles y palmeras para que pareciera que la historia se desarrollaba en el otoño, pues la cinta se grabó en marzo. Debido a esto, la producción tuvo que utilizar tres bolsas de hojas durante todo el rodaje.

3. La casa de los Myers

Debido a que la producción de Halloween contaba con un bajo presupuesto, se decidió filmar la cinta en una casa abandonada para no tener que convertir una a ruinas. Sin embargo, esta misma tuvo una pequeña remodelación en la fachada para crear la escena en donde Michael Myers aparece en su niñez.

La casa de la que te hablamos se encuentra en Illinois y es considerada como un monumento de dicho lugar.

4. El origen de la máscara de Michael Myers

La máscara de Michael Myers es sin duda el ícono de la saga y la creación de la misma nació de un proceso muy peculiar. Debido a que el guion solo la describía como una cara blanca perturbadora, el equipo de Halloween retomó máscaras de hombres lobo, del payaso triste y de Richard Nixon para crear una versión más terrorífica.

Uno de los datos curiosos es que la mejor opción fue la máscara del capitán Kirk de Star Trek y para que esta luciera aterradora le quitaron el color, le reemplazaron el cabello y le rasuraron las cejas

5. El homenaje a Alfred Hitchock

Seguro habrás notado que Halloween guarda grandes similitudes con la cinta Psicosis de Alfred Hitchcok, es por eso que ambas comparten los mismos movimientos de cámaras, las características de los asesinatos que se cometen y hasta los protagonistas.

Un ejemplo de esto es la elección de la actriz Jaime Lee Curtis, quien es hija de Janet Leigh, quien dio vida a Marion Crane en Psicosis

Más noticias en nuestra sección especializada Forbes Life.

6. La saga

Otro de los datos curiosos de Halloween es que la saga cuenta con más de 10 producciones:

  • Halloween (1978) — John Carpenter
  • Halloween II (1981) — Rick Rosenthal
  • Halloween III: El día de la bruja (1982) — Tommy Lee Wallace
  • Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988) — Dwight H. Little
  • Halloween 5: La venganza de Michael Myers (1989) — Dominique Othenin-Girard
  • Halloween: La maldición de Michael Myers (1995) — Joe Chappelle
  • Halloween H20: Veinte años después (1998) — Steve Miner
  • Halloween: Resurrección (2002) — Rick Rosenthal
  • Halloween: El origen (2007) — Rob Zombie
  • Halloween II (2009) —Rob Zombie
  • La noche de Halloween (2018) — David Gordon Green
  • Halloween Kills (2021) — David Gordon Greem
  • Halloween: La noche final — David Gordon Green

Publicada en Forbes México.

Publicidad
Publicidad