Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Intel planea despido masivo frente a reducción de ventas de computadores, según reporte

Forbes está rastreando los mayores despidos en los Estados Unidos este año a medida que las empresas reaccionan ante los temores de una recesión inminente.

Publicado

on

Foto: Reuters.

El gigante tecnológico Intel planea recortar el 20% de su personal, informó Bloomberg el martes por la noche citando fuentes no identificadas familiarizadas con la propuesta, lo que convierte al fabricante de chips con sede en California en la última compañía en reevaluar su plantilla ya que los empleadores temen que la economía pueda caer en recesión.

Los mayores despidos en los Estados Unidos este año:

  • 12 de octubre de 2022. Según se informa, Intel podría despedir a más de 22 000 de sus 113 700 empleados (aproximadamente el 20 %), reportó Bloomberg, luego de un decepcionante pronóstico financiero de la compañía en julio que atribuyó a un declive económico “repentino y rápido”, mientras que sus acciones se redujeron más de la mitad durante el año pasado, a $ 25.04 (Intel se negó a comentar sobre una consulta de Forbes).
  • 11 de octubre de 2022. Los recortes de empleos de Brex afectan a 136 empleados, lo que eleva su plantilla a aproximadamente 1150, mientras la empresa se ajusta a un “nuevo entorno macro” que “garantiza un nuevo nivel de enfoque y disciplina financiera”, escribió el CEO Pedro Franceschi en una publicación de blog .
  • 6 de octubre de 2022. Los despidos de Peloton, que afectan aproximadamente al 12 % de la empresa, se producen dos meses después de que un memorando a los empleados obtenido por Bloomberg revelara que el fabricante de equipos de ejercicio eliminó casi 800 puestos de trabajo y anunció planes para cerrar tiendas y aumentar los precios de sus bicicletas Bike+ y Máquinas de pisar.
  • 4 de octubre de 2022. Meta, con sede en California, planea cerrar su oficina de Manhattan, dijeron fuentes no identificadas a Bloomberg, una semana después de que la compañía implementara un congelamiento de contrataciones, y menos de un mes después de que el Wall Street Journal informara que está reorganizando departamentos y entregando parte de sus 83,553 personal al mes para postularse a diferentes puestos dentro de la empresa, aunque un portavoz de la empresa le dijo al medio de comunicación esta semana que Meta está “firmemente comprometida con Nueva York”.
  • 29 de septiembre de 2022. SoftBank se está preparando para despedir al menos a 150 de los 500 trabajadores empleados por Vision Fund, el brazo de capital de riesgo del conglomerado japonés, lo que afectaría a aproximadamente el 30% del personal, según Bloomberg, una medida que el fundador multimillonario de SoftBank y El CEO Masayoshi Son insinuó el mes pasado después de una pérdida trimestral récord de $ 23 mil millones (no está claro si los despidos afectarán a los empleados en las dos ubicaciones estadounidenses del fondo con sede en Londres en Silicon Valley y Miami).
  • 28 de septiembre de 2022. La compañía de firmas electrónicas DocuSign, con sede en San Francisco, despedirá al 9 % de sus más de 7400 empleados (aproximadamente 670 empleados), anunció la compañía en una presentación de Securities and Exchange el miércoles, diciendo que los recortes son “necesarios para garantizar que estamos capitalizando nuestra oportunidad a largo plazo y configurando la empresa para el éxito futuro”.
  • 26 de septiembre de 2022. Según se informa, Wells Fargo anunció planes para despedir a 36 empleados, elevando el total de despidos del banco desde abril a más de 400, informó KCCI, afiliada de Iowa CBS, luego de la decisión del gigante bancario a principios de este mes de recortar aproximadamente 75 en su división de hipotecas para viviendas. (Wells Fargo no respondió de inmediato a una consulta de Forbes).
  • 21 de septiembre de 2022. En un movimiento similar, Google también alertó a unos 50 empleados, aproximadamente la mitad de los empleados en la incubadora de empresas emergentes de la empresa, el Área 120, que necesitan encontrar un nuevo puesto interno dentro de tres meses si quieren permanecer en Google, el Journal informado.
  • 21 de septiembre de 2022. La tienda de ropa Nordstrom planea despedir a 231 empleados en un centro de distribución de Iowa a partir del próximo mes, informó KCRG, afiliada local de ABC, citando a un portavoz que dijo que la medida es necesaria para “alinearse mejor con las necesidades actuales de nuestro negocio” ( Nordstrom no respondió de inmediato a una consulta de Forbes).
  • 20 de septiembre de 2022. Gap podría eliminar hasta 500 puestos de trabajo corporativos de sus oficinas en Nueva York y San Francisco, así como de oficinas en Asia, dijeron el martes fuentes anónimas al Wall Street Journal (un portavoz de Gap confirmó los despidos a Forbes, pero no dar más detalles).
  • 16 de septiembre de 2022. AbbVie supuestamente anunció planes para despedir a 99 empleados, mientras que Bristol Myers Squibb planea recortar 261, según documentos estatales vistos por Endpoints News, lo que las convierte en las últimas compañías farmacéuticas en reducir su fuerza laboral, siguiendo a Biogen y Teva, que supuestamente recortó 300 puestos de trabajo el mes pasado.
  • 14 de septiembre de 2022. El CEO de Twilio, Jeff Lawson, anunció la medida de recortar el 11 % (aproximadamente 800-900 de los casi 8000 empleados de la empresa) en un blog de la empresa, diciendo que la fuerza laboral creció “demasiado rápido” y “sin suficiente enfoque” en los últimos dos años.
  • 13 de septiembre de 2022. Warner Bros. Discovery, que se formó en una fusión entre los dos gigantes de la producción en abril, podría despedir a “cientos” de empleados de ventas publicitarias de los lados de WarnerMedia y Discovery de la empresa, informó Axios, citando fuentes no identificadas, como la compañía busca reducir el tamaño de su equipo de publicidad que representa a HBO, CNN, Discovery, Turner y Warner Bros. Entertainment, según Insider, que también habló con fuentes no identificadas.
  • 12 de septiembre de 2022. Goldman Sachs generalmente despide del 1% al 5% de sus trabajadores cada año como parte de las revisiones anuales de desempeño, pero suspendió este programa durante la pandemia de Covid-19; el banco de inversión sugirió a principios de este año que restablecería los recortes, que se espera que estén más cerca del 1% de los trabajadores en todos los sectores y podrían ocurrir en algún momento de este mes, informó el New York Times, citando a personas familiarizadas con los planes.
  • 9 de septiembre de 2022. Beaumont-Spectrum, que se formó a principios de este año a partir de una fusión entre Beaumont y Spectrum, recortó 400 puestos corporativos mientras la red de atención médica lucha con “presiones financieras significativas de la inflación histórica, el aumento de los costos farmacéuticos y laborales, COVID 19, expiración de la financiación de la Ley CARES y el reembolso no es proporcional a los gastos”.
  • 2 de septiembre de 2022. Según se informa, el gigante bancario Citigroup realizó despidos en su división de hipotecas para viviendas que, según le dijo una fuente a Bloomberg, abarcaban menos de 100 puestos a medida que el mercado inmobiliario continúa enfriándose a raíz del aumento de la inflación y las recientes rondas de aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal.
  • 2 de septiembre de 2022. SoftBank, el gigante de gestión de inversiones con sede en Tokio, planea recortar hasta el 20 % de los aproximadamente 500 empleados de su Vision Fund tres semanas después de que el fondo registró una pérdida récord en el trimestre fiscal que finalizó en junio.
  • 2 de septiembre de 2022. Se informa que el gigante de la banca de inversión Credit Suisse podría eliminar hasta 5000 puestos de trabajo, ya que el banco afectado por el escándalo busca cambiar su reputación y reducir costos.
  • 31 de agosto de 2022. Snap, el desarrollador de la aplicación móvil Snapchat con sede en California, anunció planes para despedir a más de 1200 empleados (aproximadamente el 20 % de su personal), en su segunda ronda de recortes de empleos este verano, según un memorando interno obtenido por CNN.
  • 31 de agosto de 2022. Bed Bath & Beyond reveló planes para despedir al 20 % de su fuerza laboral y obtener $ 500 millones en nueva financiación, ya que el gigante minorista en dificultades cierra 150 tiendas de “baja producción” en medio de problemas continuos con bajas ventas.
  • 31 de agosto de 2022. VF Corporation, la empresa matriz de marcas como Vans, Timeberland y North Face, supuestamente despidió a 300 empleados y eliminó 300 puestos vacantes (menos del 1% de su fuerza laboral global), con el CEO Steve Rendle escribiendo en un comunicado interno carta a los empleados obtenida por el Denver Business Journal de que los recortes se producen en medio de un entorno que “probablemente seguirá marcado por la volatilidad” (VF confirmó los despidos a Forbes pero no proporcionó más detalles).
  • 30 de agosto de 2022. El CEO de Snap, Evan Spiegel, anunció en un memorando de la compañía que la compañía despedirá al 20 % de sus más de 6400 trabajadores (1280 empleados), informó The Verge, diciendo que la compañía enfrenta una “tasa más baja de crecimiento de ingresos”: la el precio de las acciones de la compañía se ha desplomado casi un 80% desde principios de este año.
  • 26 de agosto de 2022. El prestamista hipotecario en línea Better.com supuestamente anunció su tercera ronda de despidos este año y la cuarta en los últimos 12 meses, despidiendo a cerca de 250 empleados, dijo un trabajador anónimo a TechCrunch, lo que eleva el total de despidos de la compañía desde diciembre a aproximadamente 4,000 mientras la empresa lucha en medio de una caída precipitada en el mercado de la vivienda (Better.com no respondió de inmediato a una consulta de Forbes).
  • 25 de agosto de 2022. El director ejecutivo interino de la startup de inteligencia artificial DataRobot, Debanjan Saha, anunció la segunda ronda de recortes de empleos de la compañía con sede en Boston desde mayo en un movimiento “para adaptarse a la dinámica cambiante del mercado”, y aunque la compañía no especificó la cantidad de empleados que se van , LinkedIn informó que afectará al 26% de su personal, lo que, según el sitio TechTarget, significaría aproximadamente 260 de sus 1.000 empleados.
  • 25 de agosto de 2022. La empresa de camiones con sede en Tennessee, U.S. Xpress, recortó el 5 % de su fuerza laboral corporativa, confirmó un portavoz a WTVC, afiliada local de ABC, lo que elevó el total de despidos este verano a aproximadamente 140, luego de una ronda de recortes en mayo que recortó otro 5 %. del personal corporativo de la empresa, que en ese momento ascendía a unos 70 empleados.
  • 22 de agosto de 2022. Ford anunció que despedirá a unos 3000 empleados de oficina y contratistas a medida que el fabricante de automóviles se mueve para reducir el gasto a medida que pasa a producir vehículos eléctricos, según el Wall Street Journal.
  • 19 de agosto de 2022. El minorista de muebles en línea con sede en Boston, Wayfair, eliminó 870 puestos de trabajo (casi el 5 % de los 18 000 empleados de la empresa), según un memorando interno del director ejecutivo Niraj Shah obtenido por el Boston Globe, que indicaba que la empresa se estaba reconstruyendo después del Covid-19. 19 pandemia pero que su “equipo es demasiado grande para el entorno en el que nos encontramos ahora”.
  • 18 de agosto de 2022. La compañía de software New Relic despidió a 110 empleados, incluidos 90 en los EE. UU. (aproximadamente el 5% de su fuerza laboral), publicó el director ejecutivo Bill Staples en un comunicado en el sitio web de la compañía, escribiendo que los recortes son esenciales a la luz de la “información actual”. sobre las tendencias de crecimiento y las expectativas del mercado”.
  • 16 de agosto de 2022. Audacy, con sede en Filadelfia, la segunda compañía de radio más grande de los Estados Unidos, recortó el 5% de su fuerza laboral (estimada en aproximadamente 250 empleados), informó Inside Radio, y el director ejecutivo David Field dijo que los recortes se producen “a la luz de vientos en contra macroeconómicos actuales”.
  • 16 de agosto de 2022. Apple, la compañía más valiosa del mundo, despidió a 100 reclutadores contratados en medio de una desaceleración en la contratación, informó Bloomberg (Apple no respondió de inmediato a una consulta de Forbes).
  • 15 de agosto de 2022. HBO Max eliminó 70 puestos de trabajo (14% de su fuerza laboral) en un esfuerzo por reducir costos que se produce cuatro meses después de la adquisición por parte de Discovery de la empresa matriz de HBO Max, WarnerMedia, por US$43 mil millones, y una semana después de que la compañía anunciara planes para combinar la transmisión servicio con Discovery+ tan pronto como el próximo año, informó Deadline.
  • 12 de agosto de 2022. La compañía de servicios de salud en el hogar con sede en Texas, Signify Health, despidió a 489 empleados, una medida de reducción de costos que se produce semanas después de que el gigante de la atención médica CVS hiciera una oferta para comprar la compañía, informaron varios medios.
  • 11 de agosto de 2022. El CEO de la aplicación de meditación Calm, David Ko, anunció planes para despedir a 90 empleados (20 % de la fuerza laboral de la empresa) en un memorando a los empleados, diciendo: “nosotros, como empresa, no somos inmunes a los impactos del entorno económico actual. “
  • 10 de agosto de 2022. La startup tecnológica de California, Nutanix, anunció planes para reducir 270 (4% de su fuerza laboral) para fines de octubre, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores, en un esfuerzo por reducir los gastos.
  • 10 de agosto de 2022. Microsoft habría despedido a 200 empleados, menos de un mes después de que el gigante tecnológico con sede en Redmond, Washington, anunciara que recortaría el 1% de sus 180.000 trabajadores, informó Business Insider.
  • 10 de agosto de 2022. Fast Casual cerró su oficina de San Mateo, California, solo unas semanas después de que el CEO Elon Musk enviara un correo electrónico a los ejecutivos, diciendo que tenía un “súper mal presentimiento” sobre la economía y planeaba recortar el 10% de su fuerza laboral, informó Reuters .
  • 12 de julio de 2022. Se despidió a unos 1500 empleados de la empresa emergente de entrega internacional Gopuff (el 10 % de su personal) y se cerraron 76 de sus almacenes en EE. un modelo de crecimiento a toda costa.
  • 12 de julio de 2022. El prestamista hipotecario con sede en California, LoanDepot, anunció planes para despedir a 2000 trabajadores antes de fin de año, elevando sus despidos de 2022 a 4800, más de la mitad de los 8500 empleados de la empresa, ya que el mercado de la vivienda “se contrajo de manera aguda y abrupta”. dijo el CEO Frank Martell en un comunicado.
  • 11 de julio de 2022. El fabricante de automóviles eléctricos Rivian reveló planes para despedir al 5 % de los 14 000 empleados de la compañía en áreas que crecieron “demasiado rápido” durante la pandemia y para detener la contratación de trabajadores que no pertenecen a la fábrica, según un correo electrónico interno del CEO RJ Scaringe, Bloomberg informado.
  • 7 de julio de 2022La firma de bienes raíces Re/Max anunció planes para despedir al 17 % de su fuerza laboral para fin de año, con el objetivo de generar $100 millones en ingresos anuales relacionados con hipotecas para 2028.
  • 22 de junio de 2022. JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, despidió y reasignó a más de 1,000 de sus 274,948 empleados, citando el aumento de las tasas hipotecarias y el aumento de la inflación.
  • 15 de junio de 2022.Las empresas de bienes raíces Compass y Redfin anunciaron planes para recortar el 10 % y el 8 % de su fuerza laboral, respectivamente, luego de una caída del 3,4 % en las ventas de viviendas de abril a mayo, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, en medio de preocupaciones -El mercado inmobiliario caliente se había enfriado.
  • 14 de junio de 2022. Unos 1100 empleados de Coinbase se enteraron de que habían sido liberados después de perder el acceso a sus correos electrónicos laborales, lo que supuso una reducción del 18 % en el personal de la empresa de criptomonedas, una medida que el CEO Brian Armstrong calificó de esencial para “mantenerse saludable durante esta recesión económica”, y una señal de advertencia de una recesión y un “invierno criptográfico” después de un auge criptográfico de más de 10 años.
  • 21 de mayo de 2022. El director ejecutivo de Carvana, vendedor de autos usados, Ernie García III, envió un correo electrónico a 2500 empleados, el 12 % de la fuerza laboral de la empresa, informándoles que habían perdido sus empleos, una semana después de congelar nuevas contrataciones, mientras la empresa aceptaba lo que parecía ser una amenaza inminente. la recesión en las ventas de automóviles y los informes de un estilo de negocios “despilfarrador” habían regresado para afectar a la empresa.

Antecedente:

Muchos expertos han advertido que EE. UU. podría estar encaminándose hacia una recesión tras los informes de que la economía se contrajo un 1,6 % en el primer trimestre del año. Esos temores se reavivaron luego del anuncio de la Reserva Federal en junio de aumentar las tasas de interés en 75 puntos básicos, su mayor aumento de tasas en 28 años. Después de la subida de tipos, la primera de dos de la Reserva Federal este verano, los economistas de S&P Global Ratings pronosticaron una caída del PIB del 2,4 % para finales de año, un cambio en el curso de las previsiones anteriores de un crecimiento del 2,4 %. Bank of America emitió una advertencia el mes pasado de que “el impulso económico se ha desvanecido” y es posible que se produzca una “recesión leve” para finales de año. Luego, durante varios meses este verano, las señales de advertencia parecieron disminuir. Un informe de agosto de la Oficina de Estadísticas Laborales reveló un aumento del 8,5 % en la inflación desde julio pasado, una señal de que las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal podrían estar enfriando la inflación un mes después del aumento interanual del 9,1 % en junio. Sin embargo, en octubre, los economistas una vez más comenzaron a temer que el mercado bajista pudiera profundizar aún más en una recesión inevitable, incluso cuando un informe reciente del Departamento de Trabajo mostró que la tasa de desempleo alcanzó un mínimo de 50 años del 3,5 % en septiembre, un 0,2 % más bajo de lo esperado. Sin embargo, el número de nuevos puestos de trabajo fue el más bajo desde abril de 2021, con 263.000 puestos de trabajo creados, frente a los 315.000 de agosto. Mientras tanto, los nuevos datos del Departamento de Comercio encontraron que el precio de los bienes aumentó un 6,2% peor de lo esperado en agosto, una señal para los economistas de que la inflación no está disminuyendo, con EY Parthenon prediciendo una recesión.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad