Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

El 43% de los ingresos de Grupo Argos vienen de sus operaciones en el extranjero

Durante los últimos diez años la compañía fortaleció su presencia en el mercado internacional. Ahora opera en 16 países con 12 plantas de cemento y 192 de concreto.

Publicado

on

Grupo Argos

De los 10,5 billones de dólares que ha facturado Grupo Argos en lo que va del año, $4,5 billones (43%) corresponden a sus operaciones internacionales en los 19 países y territorios en los que tienen presencia la compañía fuera de Colombia.

La compañía detalló en un comunicado de prensa este jueves, que estos resultados reafirman el buen rendimiento de sus negocios de materiales de construcción, energía y concesiones viales y aeroportuarias en la región.

Lea también: ¡El dólar por las nubes! Hoy la divisa tocó un máximo de $4.666

“Como resultado de su estrategia de crecimiento selectivo y rentable, durante la última década la compañía fortaleció su liderazgo en el sector infraestructura con una presencia en 16 países y territorios a través de Cementos Argos, donde opera con 12 plantas de cemento y 192 de concreto”, reconoció la compañía. 

Con Celsia la compañía opera en cuatro países, impulsando la transformación energética en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras. Y con Odinsa opera en Colombia, Aruba y Ecuador, donde se destaca la operación del aeropuerto Mariscal Sucre.

Con la consolidación de plataformas de inversión en generación de energía solar, transmisión y distribución de energía eléctrica, vías y aeropuertos, la organización continuará su senda de crecimiento rentable con nuevas oportunidades de inversión en el continente americano atrayendo capital global para satisfacer las necesidades de infraestructura de la región.

Publicidad
Publicidad