Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Después de triunfar en Europa, ‘Los reyes del mundo’ llegan a Colombia

Tras su éxito en el Festival de Cine de San Sebastián, en España, donde la película obtuvo la Concha de Oro, el filme aterriza en su tierra.

Publicado

on

“Los reyes del mundo”, dirigida por la colombiana Laura Mora y que se alzó con la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián, se estrena este jueves en las salas del país natal de la cineasta, al que también representará en la edición 95 de los Premios Óscar en 2023.

“Hoy #LosReyesDelMundo llegarán a la tierra prometida. Solo en cines”, publicaron los realizadores de la película en su cuenta de Twitter.

“Los reyes del mundo” es una “road movie” onírica y dolorosa sobre cinco chicos de la calle de Medellín que buscan su tierra prometida.

La directora cuenta el viaje, entre Medellín y Nechí (en la convulsa región del Bajo Cauca), de cinco amigos adolescentes que están solos en el mundo, tras recibir uno de ellos una notificación de restitución de tierras arrebatadas a su familia por los paramilitares.

Rodada en la zona del Bajo Cauca, tuvieron muchas dificultades, no solo por tratarse de una zona muy complicada por el conflicto, sino también porque hubo 33 casos de covid-19 en el equipo y les pilló en medio del estallido social en Colombia, con carreteras cortadas cada día y una gran incertidumbre.

“Fue un rodaje fue complicado y hermoso, una prueba de resistencia, la belleza cuesta, pero ha valido la pena”, dijo Mora en una entrevista con EFE en San Sebastián el mes pasado.

Llega a Colombia tras el éxito en el exterior

Además de haber ganado la Concha de Oro en San Sebastián, “Los reyes del mundo” participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) y en la selección oficial del Festival Biarritz Amérique Latine, que se celebraron el mes pasado en Canadá y Francia, respectivamente.

Igualmente, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió la película de Mora para representar al país en la edición 95 de los Premios Oscar en 2023.

“Luego de la votación realizada el pasado 28 y 29 de septiembre, la segunda película de la directora antioqueña Laura Mora resultó seleccionada para representar a Colombia en los Óscar, donde aspirará a la nominación en la categoría de Mejor película en lengua extranjera”, afirmó la Academia.

Cristina Gallego, productora de la película, destacó la elección porque el largometraje “ha requerido un esfuerzo inconmensurable durante los últimos cuatro años”.

Más noticias en nuestra sección especializada Forbes Life.

“Por eso hoy, en medio del cambio político que vive Colombia, ser escogida como candidata al Óscar y con todo el respaldo que hemos logrado a nivel internacional, de público, distribución norteamericana y ventas, nos hace ser optimistas respecto a la campaña que está por venir”, añadió Gallego, citada en un comunicado de los promotores de la película.

Los reyes del mundo fue producida por Ciudad Lunar Producciones y La Selva Cine; en coproducción con Mer Films (Noruega) Iris Productions (Luxemburgo), Talipot Studio (México) Tu Vas Voir (Francia), y en asocio con Caracol Televisión y Dago García (Colombia).

EFE

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad