Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Filarmónica de Medellín, seleccionada para un prestigiado programa de la Orquesta de Liverpool

Cada año se selecciona a un grupo de líderes emergentes para ser parte del proyecto. Y este 2022 la Filarmónica de Medellín estará presente.

Publicado

on

Filarmónica de Medellín
Foto: Filarmed

La Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed) fue seleccionada para un prestigiado programa de mentorías con la Real Orquestra Filarmónica de Liverpool. Con el propósito de apoyar a la siguiente generación de líderes emergentes de la música, cada año la Asociación de Orquestas Británicas y el British Council eligen a distintos participantes para ser parte de este proyecto. Y este 2022 Colombia estará presente.

El objetivo es que los elegidos puedan desarrollar sus conocimientos en el área, con la guía de una experto; así como estrechar relaciones con otras figuras importantes a nivel internacional y relacionarse con gente de distintas partes del mundo.

Gracias a ello, la directora ejecutiva de la Filarmónica de Medellín, María Catalina Prieto Vásquez será una de las participantes. Ella contará con la mentoría de Michael Eakin, director de la institución musical en Liverpool, la más antigua de Reino Unido.

¡Descubra! Artistas se reúnen en una exposición única para celebrar los 60 años del clásico R4

Liverpool
Foto: Filarmed

El reconocido director de orquesta la acompañará durante 12 meses. Durante este periodo se enfocarán en la búsqueda de innovaciones y estrategias en el modelo de gestión de la orquesta. De esta forma explorarán cómo apuntar hacia su sostenibilidad y permanencia en el tiempo.

“Aprenderemos de los mejores. La mentoría nos permitirá estar en contacto con un país y una asociación que tiene una tradición orquestal muy grande, esto le apunta a la línea estratégica de la Filarmónica de Medellín para convertirse en un referente en toda Latinoamérica”, explicó María Catalina, mediante un comunicado compartido en primicia para Forbes Life Latam.

Lea también: Al compás de la salsa

Filarmónica de Medellín
Foto: Filarmed

A decir de ella, esto les permitirá no solo tener retroalimentación de Eakin, sino que podrán analizar las tendencias de las orquestas británicas y crear estrategias para enfrentar algunos fenómenos mundiales como la postpandemia y la globalización.

Asimismo, los participantes seleccionados, como la Filarmónica de Medellín, serán invitados al Congreso Anual de la Orquesta Británica, el cual tendrán lugar en el mes de febrero de 2023.

Más noticias en nuestra sección especializada de Forbes Life.

Publicidad
Publicidad