Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Manuelita logró 330.000 bonos de reducción de CO2

La compañía estima que para el 2037 llegarían a 1,8 millones de bonos de reducción de CO2.

Publicado

on

Planta de producción de biogás, a partir de captura de gas metano. Manuelita Aceites y Energía, Meta.

Las acciones de economía circular de Manuelita le permitieron obtener 330.00o créditos de reducción de emisiones de CO2, entregados por el periodo 2017-2021. Con este hecho, la compañía agroindustrial se convierte en pionera en el sector palmero del país en la obtención de este tipo de bonos.

Este monto fue posible gracias a las estrategias orientadas a la disminución de los gases de efecto invernadero tanto en la fase de cultivo como de procesamiento del aceite de palma y biodiesel, implementadas en el departamento del Meta y las cuales fueron reconocidas por el organismo de certificación Cercarbono.

Lea también: Cummins en la batalla por el mercado de motores de camiones ecológicos

“En nuestro proceso productivo aprovechamos los residuos vegetales e industriales, generando energía renovable y reduciendo el uso de insumos químicos, para una menor huella de carbono. Esto ratifica nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y la mitigación del cambio climático”, detalló Harold Eder, presidente de Manuelita.

La bolsa de créditos está disponible en la plataforma EcoRegistry , y la compañía podrá comercializarlos en el mercado internacional voluntario de compensación de emisiones y en el mercado nacional de impuesto al carbono.

Según detallaron, Manuelita podría llegar a los 1,8 millones de bonos para el 2037. Cada uno de esos bonos corresponde a una tonelada de CO2 que la compañía no emite a la atmósfera.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad