Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Punto para Latinoamérica: Avianca Cargo recibe certificación CEIV Fresh de la IATA

La aerolínea se convirtió en la primera en recibir esta acreditación a nivel regional.

Publicado

on

Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo, recibe la certificación de la IATA - Foto: Avianca Cargo

El transporte de flores desde Colombia y Ecuador, así como de frutas, pescados y cárnicos desde Chile, Perú, Argentina y toda América Latina hacia Estados Unidos y Europa representa uno de los puntos clave de la operación de Avianca Cargo, pues dichos productos representan 50% de su carga transportada.

Su importancia es tal que la Asociación Internacional de Transporte (IATA por sus siglas en inglés) otorgó hoy la certificación CEIV Fresh, basada en sus regulaciones de carga perecedera. Dicho reconocimiento la convierte en la primera aerolínea de América Latina en cumplir con los estándares más altos de la industria en materia de seguridad alimentaria.

Al respecto, el CEO de Avianca Cargo, Gabriel Oliva, comentó que “nos seguimos transformando y queremos continuar siendo el mejor aliado de nuestros clientes transportando sus productos que son sensibles al tiempo y la temperatura, bajo los más altos estándares de calidad que estos requieren”.

Cabe destacar que casi 70% de las mercancías que llegan desde Latinoamérica hacia Estados Unidos consisten en productos perecederos y agrícolas, por lo que las regulaciones de carga también involucran aspectos como la prevención del desperdicio de alimentos durante la cadena de suministro.

“Sin cooperación y colaboración de las empresas en la cadena de frío y sin lineamientos y estándares armonizados, globales y seguidos por todos, los riesgos de que algo salga mal son altos”, explicó el VP regional para las Américas de IATA, Peter Cerdá.

Un actor clave en este proceso es el Aeropuerto de Miami, que recibe hasta 69% de todas las importaciones de productos perecederos que entran a Estados Unidos, de acuerdo con su director y CEO, Ralph Cutié, quien también celebró la certificación de Avianca Cargo debido a la excelencia en su manejo de carga.

La aerolínea alcanzó esta certificación a través de la gestión de riesgos y calidad, personal capacitado para el manejo de productos perecederos, colaboración activa, comunicación transparente y la promoción de un enfoque estandarizado para el transporte de productos perecederos, agregó la información. 

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad