Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Aumenta la producción industrial de Colombia: Dane

El crecimiento de la producción de la industria en agosto fue superior a la de julio, cuando avanzó un 5,2% interanual, según el Dane.

Publicado

on

Industria

La producción industrial de Colombia aumentó un 9,1% en agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado, impulsada principalmente por las actividades relacionadas con el sector automotriz, informó el viernes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

El crecimiento de la producción de la industria en agosto fue superior a la de julio, cuando avanzó un 5,2% interanual.

En el octavo mes, 33 de las 39 actividades industriales representadas en el informe del DANE registraron variaciones positivas en su producción real, lideradas por la fabricación de vehículos y autopartes, la confección de prendas de vestir y las actividades de impresión.

Lea también: Aumenta el sentimiento de tristeza en los colombianos: Dane

Entre enero y agosto la producción de la industria acumuló un aumento de 14,5%, mientras que durante los últimos 12 meses reportó un crecimiento del 14,1%, precisó el DANE en un comunicado.

A finales de septiembre el equipo técnico del Banco Central aumentó el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2022 a un 7,8% desde una proyección previa de 6,9%, mientras que para el próximo año la redujo a un 0,7% desde una estimación anterior de 1,1%.

Reuters.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad