Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

En fotos: Así es la ‘Casa Medallo’ de Spotify que abrió sus puertas en Medellín

Hasta el 3 de noviembre estará abierta Casa Spotify Medallo, un lugar que reunirá a artistas, productores, compositores y creadores emergentes de Medellín para compartir espacios de educación y exaltar el talento de la ciudad.

Publicado

on

Foto: Spotify.

Spotify escogió a Medellín para hacer por primera vez una iniciativa que exalta el sonido que sale de una ciudad y que conquista al mundo, con la intención de impulsar a nuevos talentos.

Durante cuatro semanas, ‘Casa Medallo’ será un punto de encuentro para estrellas del género urbano, artistas emergentes, productores, compositores y creadores de podcasts.

Foto: Spotify.
Foto Spotify.
José Caparroso, editor transmedia de Forbes, moderó un conversatorio en Casa Medallo con la directora de Spotify Latinoamérica Mia Nygren y Santiago Puentes, director de negocios creativos de Spotify. Foto: Spotify.
Foto: Spotify.
Foto: Spotify.
Foto: Spotify.

Estará abierta hasta el 3 noviembre, ubicada en la Casa del Encuentro del Museo de Antioquia, la iniciativa albergará estudios de grabación, aulas y un espacio para presentaciones en vivo, que utilizarán diversos artistas del género urbano. Ryan Castro, Farina y Andy Rivera serán algunos de los nombres presentes en la Casa, quienes además compartirán nueva música en una serie especial de Spotify Singles, comenzando hoy con “Empeliculados” de Ovy on The Drums junto a Zaramay y Elniko Arias.

Además, los fans más fieles de artistas como Feid, Blessd y Farina en la plataforma tendrán la oportunidad de conocerlos y convivir en un ambiente íntimo.

“Nuestro objetivo es consolidar Spotify como la casa de los creadores. Un lugar donde los artistas, compositores, productores y creadores puedan desarrollar sus carreras y vivir de su arte”, dice Mia Nygren, directora general de Spotify en América Latina. “Y qué mejor lugar para hacer realidad esta visión que Medellín, una ciudad que tiene una enorme influencia sobre la música que se escucha en todo el mundo.”

Casa Spotify Medallo también reunirá a los compositores y productores detrás de los hits que están conquistando los charts de Spotify en Latinoamérica y a nivel global. Ovy on The Drums, Sky Rompiendo y SOG ofrecerán una serie de conversatorios dirigidos a productores emergentes.

Como parte del programa Noteable de Spotify, The Rudeboyz, dúo de productores formado por Chan El Genio y Kevin ADG quienes están detrás de hits como “Hawaii” de Maluma y “Me Enamoré” de Shakira, conducirán tres días de sesiones de trabajo con autores como Vibarco, Itzza Primera y Juan Duque, de las que saldrá música nueva.

Además, Casa Spotify Medallo contará con una programación diaria que ofrecerá más de 70 actividades de educación, colaboración e inspiración en formatos como aulas, y paneles. Entre los diferentes cursos destaca el lanzamiento de MUdaL, una plataforma de aprendizaje creada por Music Ally y Relatable con el apoyo de Spotify para Artistas.

También, se destaca el panel Equal, programa de Spotify que promueve la igualdad de género en la industria, presentando a Farina y Mabiland, junto a la diseñadora Daniela Valencia, creadora de la marca True..

El espacio también será la sede de un showcase con talento del programa Radar Andinos, el programa de Spotify que por más de dos años ha puesto los reflectores en el talento emergente como Nath, Blessd y Ovy on the Drums, entre otros.

Esta generación de artistas ha contribuido para consolidar al país como una potencia exportadora de talento: 8 de cada 10 streams de artistas colombianos en Spotify provienen de oyentes internacionales.

Algunos artistas emergentes tendrán la oportunidad de participar en el Mercadito, una sesión en alianza con El Pouer y Circulart, el evento de la industria musical con más tradición en la ciudad, donde podrán presentar sus proyectos y recibir retroalimentación de expertos.

Casa Spotify Medallo es la primera iniciativa en su tipo en América Latina, enfocada en celebrar la escena musical de una ciudad y brindar a los profesionales del audio las herramientas y los recursos educativos necesarios para desarrollar sus carreras.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad