Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Levantan prohibición que tenían el presidente y vicepresidente para viajar juntos

Por medio de la expedición de un nuevo decreto, el 2003 del 13 de octubre de 2022, el Gobierno Nacional derogó la norma.

Publicado

on

A partir de esta semana, el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez ya no estarán impedidos para viajar juntos, sea a cumplir con sus labores en el territorio nacional o internacional.

Por medio de la expedición de un nuevo decreto, el 2003 del 13 de octubre de 2022, el Gobierno Nacional derogó la norma que imposibilitaba que el mandatario y su segundo en el cargo se movilizaran en un mismo medio de transporte (Decreto 835 de 2021).

Desde la entrada en vigencia del nuevo decreto, los altos funcionarios estarán habilitados no solo para transportarse juntos, sino también se levanta la obligación de que el vicepresidente debe quedarse en el territorio nacional mientras que el presidente estuviera por fuera del país, solo con un par de excepciones puntuales.

Lea también: ‘Colombia y EE.UU. coinciden en que hay que reinventarse la relación’

“Como quiera que las funciones del Vicepresidente se concretan en la realización de misiones o encargos específicos, como tareas, labores o cometidos concretos que le sean asignados por el Presidente, independientemente de si el primer mandatario se encuentra o no dentro del territorio nacional, se hace necesario derogar el decreto referido”, establece el nuevo decreto del Gobierno Nacional.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad