Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Juanes fue admitido en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Con este reconocimiento, Juanes continúa consolidándose como uno de los artistas más influyentes y referentes de su género.

Publicado

on

Instagram Juanes

Una trayectoria marcada por grandes logros en la escena musical llevó a Juanes al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Su admisión se oficializó durante la celebración de un evento organizado por los Premios La Musa.

Desde el escenario, el cantante paisa agradeció a quienes lo han acompañado en su proyecto artístico y que han sido impulsores de su carrera. Con este reconocimiento, Juanes continúa consolidándose como uno de los artistas más influyentes y referentes de su género.

Actualmente, el colombiano suma 26 premios Latín Grammy y 3 Grammy. Ha sido, además, destacado por el LSHOF como uno de los íconos del rock latino más legendarios de todos los tiempos y un defensor mundial de la paz, dos componentes que han marcado su estilo único en la música.

En el marco del evento, el artista interpretó fragmentos de sus canciones más famosas, como Es Por Ti y Volverte a Ver, escogidas para la gran gala.

La inclusión de Juanes a este lugar de esta noche fue un honor para el artista que el New York Times aclamó cerca del comienzo de su carrera de 20 años como “un hombre de corazón y mente de Colombia… Juanes es el cantautor más popular de América Latina… un poeta conmovedor con guitarra eléctrica.”

Lea también: Juanes celebra sus 50 años anunciando el lanzamiento de su biografía y de un nuevo álbum

“Lo primero que tengo que decir es que no se puede llegar solo a ninguna parte. Gracias Rudi y Patty por organizar esta noche maravillosa. A ti Delia adorada, por estar siempre conmigo desde el principio de los tiempos. A ti Jesús por la confianza, el apoyo y consejos sabios, a Santaolalla, Kerpel y Sebastian Krys, a mi banda, a Rafa, mi hermano José y todo mi oficina de Camaleón. A mis hijos Luna, Paloma, Dante y, por supuesto, a mi Cecilia adorada por ser luz para mis sombras y cómplice de mi luz. A Colombia adorada, por ser mi eterna inspiración”, pronunció Juanes en la gala.

En sus palabras también se refirió a la labor de escribir canciones, con todas las emociones y dificultades que el ejercicio tiene. “Ser compositor es de las profesiones más hermosas del mundo, te puedes expresar a través de las palabras, sumándoles, además, ritmo, melodía y armonía, que solo logra la magia pura. Pero al mismo tiempo, y por ser sensible, se sufre más, te desnudas al mundo, te vuelves vulnerable”.

“Ser compositor es pintar los días llenos de sentimientos con los pinceles de la voz y la guitarra, sentado en noches solitarias eternas llenas de angustia por saber si esta, la canción que estoy haciendo ahora, es por la que he estado esperando por tantos años. Me vine a este país hace 24 años y he tenido que pasar por todas. Estar esta noche aquí es realmente importante para mí, primero, porque soy compositor, músico y productor, y ser reconocido por esta comunidad me llena de una inmensa gratitud y felicidad. Y segundo, porque aún sigo y seguiré esperando y trabajando para que esa canción que tanto espero llegue. Siempre llegará. Los amo, Juanes”, concluyó.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad