Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colombianos dejarán de necesitar visa para Reino Unido desde el 9 de noviembre

Los colombianos podrán permanecer hasta seis meses en territorio británico sin necesidad de una visa de visitante.

Publicado

on

El embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, anunció hoy que los colombianos que viajen a los cuatro países de la zona (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) dejarán de necesitar visa a partir del próximo 9 de noviembre.

“La decisión fue aprobada tras un proceso de evaluación del gobierno británico, y apunta a que el Reino Unido sea más accesible a todos los colombianos que quieran disfrutar su cultura, historia y paisajes”, aseguró Hodgson en una declaración a medios de comunicación.

Con esto, se busca dar una mayor apertura a oportunidades de negocio en diversos sectores, así como la eliminación de visas de visitantes, lo que le permitirá a un colombiano permanecer hasta seis meses en los países británicos sin restricciones, aspecto que el embajador calificó como “un gran paso” en la relación entre Colombia y el Reino Unido.

Cabe destacar que las cifras de comercio internacional entre ambos actores alcanzan 1,3 millones de libras esterlinas, número que se espera aumente con la nueva decisión. A su vez, Hodgson resaltó que alrededor de 12.000 colombianos han visitado Reino Unido con corte a junio de 2022, por lo que se espera que el año concluya con hasta 25.000 nacionales entrando a territorio británico.

La decisión también se da en medio de la intención del gobierno británico de impulsar su apoyo al acuerdo de paz con las Farc, así como a su alianza con el gobierno colombiano para el crecimiento sostenible, la lucha contra el cambio climático y la deforestación.

Al mismo tiempo, Hodgson recalcó que aquellos colombianos que hayan iniciado trámites para una visa de turismo y no hayan suministrado datos biométricos pueden solicitar el reembolso del dinero destinado a este proceso en la página web del gobierno británico.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad