Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno hizo oficial petición a EE. UU. para eliminar requisito de visa a colombianos

El embajador de Colombia en Estados Unidos informó que ya se hizo una solicitud formal al gobierno de Estados Unidos a propósito de la eliminación de la visa de Reino Unido.

Publicado

on

Estados Unidos

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, anunció este martes que el país ya presentó formalmente la petición a esa nación para que flexibilicen la entrada de colombianos a través de la eliminación de la visa de turista.

Este pronunciamiento se da después de que el presidente Gustavo Petro anunciara que Reino Unido eliminará este requisito para los colombianos, quienes podrán ingresar a ese país sin el documento desde el próximo 9 de noviembre. “Gran noticia la decisión del Reino Unido de eliminar la visa de turismo a los colombianos. Es el resultado de un largo y juicioso proceso. De otro lado, ya formalizamos una solicitud similar al Gobierno de EE. UU. con el fin de eliminar este mismo tipo de visado”.

Lea también: Reino Unido ya no le exigirá visa a colombianos

Esperamos que la propuesta de NO exigir visa de turismo a los colombianos en EE. UU. sea una realidad en un futuro; esto fortalecerá los lazos de hermandad de nuestros pueblos en condiciones de igualdad y en el marco de nuestra relación especial estratégica que cumplió 200 años”, escribió en Twitter el embajador.

Sobre los problemas en el tiempo para sacar la visa o su renovación, se ha advertido que inclusive se han detectado casos con demoras superiores a los 850 días desde que al ciudadano se le da la cita hasta que se le entrega el documento.

La iniciativa se da luego de la visita que realizó a Colombia el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, alto funcionario de la administración Biden que sostuvo hace varios días un encuentro con el presidente Petro en la Casa de Nariño.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad