Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Libro de Récords Guinness 2023 añadió hitos del ecosistema de Bitcoin, criptomonedas y NFT

El bitcoin se ganó su lugar en el libro como la criptomoneda más valiosa del mundo. Otros hitos alrededor de cripto también fueron destacados.

Publicado

on

El libro de Récord Guinness, edición 2023, añadió la sección ‘Cryptomania’, que incluye, entre otros hitos, la existencia misma de Bitcoin, la venta récord de CryptoPunk NFT y que El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal.

A lo largo de los años, las distintas ediciones anuales de esa publicación han servido de referente para diversos logros de la humanidad. A hazañas deportivas, como la de la persona que corre más rápido o que salta a mayor distancia, o hitos como los de la persona más longeva o la más alta, ahora, en su edición 2023, se añaden las criptomonedas. En una sección dentro del capítulo Mundo Moderno está una parte llamada Cryptomania, dedicada exclusivamente a récords relacionados con el mundo cripto.

Lea también: Tesla busca perfiles para llenar 7.000 puestos de trabajo

Entre los temas que se incluyen están la propia existencia de Bitcoin como primera moneda digital. Respecto a Bitcoin, en la propia web de los récords Guinness puede leerse un pasaje titulado “Primera moneda descentralizada” que comienza:

“La primera criptomoneda descentralizada fue Bitcoin, que se describió en un libro blanco publicado en línea por “Satoshi Nakamoto” el 18 de agosto de 2008. El 3 de enero de 2009 se completó una implementación funcional del concepto, cuando Nakamoto extrajo el primer bloque en la cadena de bloques y el cliente de código abierto se lanzó al público el 9 de enero de 2009.

Bitcoin se desarrolló como una solución al desafío de regular una moneda digital sin ninguna organización centralizada o “tercero de confianza” para supervisar las transacciones. Los intentos anteriores de crear monedas digitales utilizaron técnicas criptográficas similares para identificar a los usuarios y registrar transacciones, pero aun así requerían un tercero de confianza (que actuara como un banco) para asegurarse de que las personas no “gastaran el doble”, es decir, gastaran el mismo dinero. mas de una vez. Los lotes de transacciones se validan mediante el mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW). Cada nodo (es decir, computadora) representa un validador, también llamado, en el caso de PoW, un minero. Después de que una transacción se transmite a la red (es decir, blockchain), los mineros la validan y la confirman (es decir, se agrega a un bloque) con el 51% de “aprobación” de la comunidad de mineros”.

Además se le reconoce como la criptomoneda más valiosa del mundo, título que aún con sus altibajos de precio sigue manteniendo.

Además se habla del hito logrado por El Salvador al ser el primer país del mundo en hacer de Bitcoin moneda de curso legal. En la web señala las razones de la inclusión: “El primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal es El Salvador, cuyo gobierno aprobó la legislación que hace que la criptomoneda sea moneda de curso legal el 9 de junio de 2021. La legislación entró en vigor el 7 de septiembre de ese mismo año”.

Asimismo, se habla del proyecto de tokens no fungibles CryptoPunks, como el “objeto coleccionable de NFT más caro” después de que CryptoPunk # 5822 fuera adquirido por USD $ 23,7 millones, o 8.000 Ether el 12 de febrero de este año por el empresario Deepak Thapliya.

Como obra de arte NFT más cara vendida en una subasta fue nombrada “EVERYDAYS: THE FIRST 5000 DAYS” del artista digital Beeple, que Christies vendió por USD $69.346.250 el 11 de marzo de 2021. “EVERYDAYS” recopila los primeros 5000 días de su proyecto artístico diario como un gigantesco collage digital, que muestra su desarrollo desde simples bocetos a lápiz hasta elaboradas creaciones que incorporan modelado 3D, manipulación de fotografías y pintura digital. La obra de arte es un archivo jpg con una resolución de 21 069 x 21 069 píxeles y un tamaño de archivo de 319,168 megabytes”, dice la web de Guinness.

Por su parte, el token de Manchester City, fue nombrado el NFT de club deportivo más valioso. “Al 24 de marzo de 2022, tenían un valor combinado de USD $47.130.472. En la misma fecha, los principales clubes de fútbol que poseen NFT en el mundo tenían una capitalización de mercado total de más de 334 millones de dólares en tokens”.

-Investing.com-

Publicidad
Publicidad