Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

“Para repensar las cosas, hay que invitar a gente que piense diferente a nosotros”: Reina Diambi del Congo

La Reina Diambi participó en el primer Foro Forbes en Español explicando que la inclusión de las comunidades afro e indígenas contribuye a la sostenibilidad.

Publicado

on

Reina Diambi Kabatusuila de la República Democrática del Congo. Foto: Karina Hernández / Forbes.

En Antigua, en Guatemala, donde se lleva a cabo el primer foro de economía y negocios de Forbes en Español, apareció la Reina Diambi Kabatusuila de la República Democrática del Congo, quien también es presidente del World Indigenous Forum, asegurando que la inclusión de comunidades afro e indígenas contribuye a la sostenibilidad.

La Reina dijo que una de sus funciones es ayudara a sanar de una experiencia muy traumática que fue la esclavitud y a demostrarles a las personas que son una sola familia, porque todos provienen de África.

“Tenemos que ser agradecidos con nuestros ancestros, ellos inventaron muchas cosas”, afirmó la Reina del Congo. “Construyeron la arquitectura de los tiempos antiguos y las relaciones espirituales”.

Reina Diambi Kabatusuila de la República Democrática del Congo. Foto: Karina Hernández / Forbes.

Además, hizo referencia al estilo de vida atado a la tecnología que para mantenerse, debe usar recursos naturales.

“La tecnología es buena, pero no toda la tecnología es lo que vemos en Internet. Necesitas extraer Coltán y Cobalto, utilizar recursos naturales”, concretó. “Mi gente vive en la selva del Congo. No tienen electricidad, ni internet. Son muy sostenibles, pero sabemos que tienen que desarrollarse. Para repensar las cosas, hay que invitar a gente que piense diferente a nosotros, para no repetir los mismos errores del pasado”.

El Foro Forbes en Español en Guatemala aborda las grandes discusiones de la sociedad, la economía y los negocios con líderes de distintas partes del mundo.

Siga aquí toda la cobertura del foro Forbes En Español que se lleva a cabo en Guatemala

Publicidad
Publicidad