Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Se está incrementando el rol que tienen los negocios frente a los retos de la sociedad’: decano de la Escuela de Negocios de Harvard

Srikant Datar, decano de la Escuela de Negocios de Harvard, enlistó en el primer Foro Forbes en Español retos que tienen las empresas frente a los desafíos sociales y el futuro del trabajo.

Publicado

on

Srikant Datar, decano de la Escuela de Negocios de Harvard en el Foro Forbes en Español vía videollamada. Foto: Oswaldo Ramírez / Forbes.

En un mundo tan convulsionado de desafíos sociales e incertidumbre económica, Srikant Datar, decano de la Escuela de Negocios de Harvard, presentó en el primer foro de economía y negocios Forbes en Español, que se lleva a cabo en Antigua (Guatemala), las habilidades que los líderes y empresas deben tener para navegar en estos tiempos.

“Veo que hay habilidades interrelacionadas”, dijo Datar. “La transformación digital continuará a un ritmo cada vez mayor, por lo que estamos hablando de llegar al cliente digitalmente, estamos a punto de ver desafíos más grandes, como la Web 3, la computación cuántica y el metaverso. También veo la relación entre los negocios y la sociedad, la pandemia fortaleció el enfoque en el impacto económico, el enfoque de la salud y las personas comenzaron a pensar en el papel de los negocios en sus sociedades. Y además, veo el futuro del trabajo, cómo están cambiando las relaciones con los empleados”.

Siga aquí toda la cobertura del foro Forbes En Español que se lleva a cabo en Guatemala

Así mismo, Datar mencionó que las empresas deben repensar las cadenas de suministro globales y adaptarse a las nuevas realidades.

“Los factores ambientales, sociales y gubernamentales ya no son secundarios de las empresas, son cada vez más parte de la estrategia”, agregó el decano de Harvard. “Hay que inspirar más hacia esto a nuestras corporaciones y empleados, porque hay que movernos en ese sentido con mucha más velocidad”.

Aseguró que estos son objetivos a dónde deben ir las empresas y regulaciones a medida que aumenta el escrutinio y la transparencia alrededor de estos asuntos.

“Creo que la mejor parte vendrá cuando las empresas se involucren en esas regulaciones. Que empresas y sector público trabajen juntos, las organizaciones, sus inversionistas y sus empleados”, anotó Datar.

Por otra parte, detalló que la Escuela de Negocios de Harvard está tratando de crear oportunidades para personas que no tienen títulos universitarios pero si tienen talento y habilidades para ser parte de las corporaciones.

“Creemos que el talento está más distribuido que las oportunidades, necesitamos crear oportunidades para las personas que no tuvieron la oportunidad de ir a la universidad y encontrar formas en las que podamos hacer que los emprendedores prosperen fuera de las grandes áreas metropolitanas”, concluyó.

Publicidad
Publicidad