Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Tesla busca perfiles para llenar 7.000 puestos de trabajo

Estados Unidos, Alemania, China y Canadá son algunos de los países en donde la compañía tecnológica espera contratar personas de diversos perfiles.

Publicado

on

Tesla publicó más de 6.900 puestos de trabajo en su página web de empleo, lo que supone un aumento de casi el 50% desde mediados de junio. Eso se compara con un pico de 2022 de más de 7.400 anuncios de empleo en mayo, según los datos rastreados de manera similar por Thinknum Alternative Data y el fondo de cobertura Snow Bull Capital.

Los anuncios de empleo de Tesla son importantes porque muestran dónde está tratando de crecer Tesla, dijo Taylor Ogan, jefe de Snow Bull Capital. “Ese es el principal indicador que tenemos, más que cualquier otra cosa”.

Lea también: Reino Unido ya no le exigirá visa a colombianos

Alrededor de tres cuartas partes de los anuncios de empleo en el sitio web de Tesla son para puestos de trabajo en Estados Unidos, concentrados en California, Texas y Nevada, seguidos por Alemania, sede de una nueva fábrica, y Canadá. Tesla publica más de 200 puestos de trabajo en otro sitio web centrado en China, donde recientemente ha modernizado su planta de Shanghai para aumentar la producción.

El crecimiento constante de los anuncios de empleo de Tesla en los últimos meses se produce en un momento en el que casi el 90% de los directores ejecutivos mundiales encuestados por KPMG esperan una recesión en los próximos 12 meses, y casi la mitad sopesan recortes de empleo.

Elon Musk, director general de Tesla, advirtió a sus colegas a principios de junio que tenía un “malísimo” presentimiento sobre la economía y dijo que el fabricante de autos eléctricos necesitaba recortar puestos de trabajo. Más tarde tuiteó que el número total de empleados aumentaría en los próximos 12 meses.

Las acciones de TSLA han subido un 3,30% en las operaciones previas a la comercialización del martes.

-Investing.com-

Publicidad
Publicidad