Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Fondo Nacional de Garantías es reconocido internacionalmente por su innovación

El organismo obtuvo el premio en la Categoría de Innovación, en la premiación organizada por la Red Iberoamericana de Garantías – REGAR. Este galardón responde a los logros de la línea de garantías de crowdfunding.

Publicado

on

El Fondo Nacional de Garantías de Colombia fue galardonado en el encuentro del Foro Iberoamericano de Garantías, cuya sede este año fue El Salvador. El premio, entregado por la Red Iberoamericana de Garantías – REGAR, reconoce los logros de la entidad en innovación y los resultados obtenidos mediante la apertura de la línea de garantías de crowdfunding, con la que se ha podido favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las startups del país.

La línea en cuestión opera por medio de A2censo, el ecosistema de inversión y financiación de la Bolsa de Valores de Colombia. A partir de esta, el fondo ha respaldado más de 120 emisiones de A2censo, con desembolsos por $57.000 millones. En esta plataforma han participado más de 9.800 inversionistas.

Del valor desembolsado, 10% se destinó a microempresas, 47% a pequeñas compañías y el 43% restante a medianas. Los sectores donde más empresas se han respaldado con estas operaciones son comercio y reparación de vehículos
(33%), seguido de información y comunicaciones (16%) e industrias manufactureras (13%).

Del grupo de cinco iniciativas presentadas por otros fondos de la región, el proyecto que se lidera en Colombia obtuvo la mejor calificación de la jornada.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica

Publicidad
Publicidad