Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Foro Forbes en Español | Arranca segundo día de actividades

La conversación inició con la presentación del ministro de Economía guatemalteco, Janio Rosales, en su presentación del Foro Forbes en Español.

Publicado

on

Ministro de Guatemala, Jairo Rosales. Foto: Oswaldo Ramírez.

Con la presencia del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, el Foro Forbes en Español dio inició a su segunda jornada de labores, donde se hablará de las oportunidades económicas de la región, los nuevos modelos de negocio, los ecosistemas digitales, entre otros temas.

La conversación inició con la presentación del ministro de Economía guatemalteco, Janio Rosales, en su presentación del Foro Forbes en Español, dijo que Guatemala mostró un crecimiento de 8%, además 4 de 10 productos producidos en Centroamérica son de origen guatemalteco.

El neashoring, agregó, ha tenido un gran impuso para la llegada de Inversión Extranjera Directa, ya que se espera superar los 2,000 millones de dólares (MDD). La competitividad es la consolidación del mercado nacional y la apertura de nuevos mercados como por ejemplo el TLC con Israel, mencionó.

La cadena de suministros con El Salvador y Honduras fortalece la balanza comercial con estos miembros del Triángulo Norte, de acuerdo con el funcionario.

Le puede interesar: Queremos ser el Davos en Latinoamérica: Foro Forbes en Español

La propuesta económica del país ha sido presentada en Nueva York, Miami, Los Angeles, así como en países de la región del Istmo como Panamá. Además, una muestra del interés de invertir es el logro de 350 misiones comerciales, dijo.

Construir una nueva narrativa de percepción hace que pongan a Guatemala como líder de la región”, sostuvo Rosales en el Foro Forbes en Español.

Gobierno electrónico es un aparto público que permite una menor burocratización y esto tiene como muestra la ventanilla de comercio exterior para potenciar las fortalezas del país. “Buscamos ser competitivos como Panamá en el registro de empresas y marcas. Alrededor de 30,000 empresas se han creado en lo que va de 2022, por lo que hay competitividad en el país”, añadió.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad