Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Aeronáutica Civil advirtió que lluvias podrán afectar vuelos en lo que queda del año

Desde la Aerocivil se informó que en aeropuertos como El Dorado podrán presentarse demoras en los vuelos cada vez que existan condiciones climáticas adversas, debido a que se reducirán las capacidades de las operaciones.

Publicado

on

La temporada de lluvias que vive actualmente al país podría afectar la conectividad aérea, así lo confirmó el director encargado de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina. “La realidad es que la ola invernal está afectando y afectará la movilidad y la conectividad aérea. Ayer tuvimos demoras, en algunos casos, de una hora y 30 minutos en varios vuelos. Tenemos aeronaves alternando y yendo a los aeropuertos alternos. Eso va a continuar”, indicó.

En el aeropuerto El Dorado, señaló el directivo en conversación con Caracol Radio, se van a reducir las capacidades de las operaciones cada vez que se presenten condiciones climáticas difíciles, lo que podrá implicar demoras en los vuelos.

Lea también: ‘No saquen dineros en masa porque en Colombia hay más oportunidades’: Petro sobre el dólar

“Lo que resalto es que hay un trabajo colaborativo con las aerolíneas para recuperar estas pérdidas de tiempo durante del día para que los pasajeros lleguen a sus destinos”.

Además, advirtió que una de las afectaciones más grandes son los impactos de rayos en las aeronaves. “Son delicados desde la óptica de los equipos electrónicos, pero en ningún caso significan un riesgo para la seguridad de los pasajeros”.

En esas situaciones, dijo, las aeronaves entran en inspecciones para verificar la gravedad del impacto y si pueden ingresar de nuevo a la operación, que podrían generar demoras en los vuelos.

Publicidad
Publicidad