Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Aprobación de Petro cayó 10 puntos solo dos meses después de asumir el poder: encuesta

En los mismos dos meses la desaprobación del mandatario pasó de 20 a 40%, según reveló la encuesta de Invamer.

Publicado

on

Gustavo Petro EFE
Foto: EFE

La aprobación a la gestión del presidente Gustavo Petro bajó 10 puntos porcentuales a 46%, mientras que la desaprobación se duplicó a un 40%, reveló el miércoles una encuesta de Invamer. En un primer sondeo de la misma firma, a finales de agosto, Petro registró una aprobación de 56% y una desaprobación de un 20%.

Un 64% de las personas encuestadas respondió que la situación del país está empeorando, en comparación con un 48% en el sondeo previo, mientras que un 22% opinó que están mejorando, 11 puntos porcentuales menos que en el estudio anterior.

Lea también: ‘No saquen dineros en masa porque en Colombia hay más oportunidades’: Petro sobre el dólar

Para los encuestados, los principales problemas del país sudamericano de 50 millones de habitantes son el desempleo, la economía, la corrupción y la inseguridad.

Petro asumió el 7 de agosto como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, con la promesa de impulsar ambiciosos programas sociales para reducir la pobreza y la desigualdad, además de buscar la paz y poner fin al conflicto armado de más de seis décadas que ha dejado 450.000 muertos y millones de desplazados.

El mandatario, que logró consolidar una coalición en el Congreso con el apoyo de partidos de izquierda, centro e incluso de derecha, busca actualmente la aprobación de decisivas reformas, incluida una tributaria que pretende aumentar los impuestos para financiar el mayor gasto social.

La encuesta de Invamer incluyó 1.200 entrevistas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre el 8 y el 18 de octubre, con un margen de error de un 5%.

-Reuters-

Publicidad
Publicidad