Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Libra esterlina sube tras el anuncio de la renuncia de la primera ministra Liz Truss

Los mercados siguen afrontando incertidumbre hasta que dentro de una semana el partido gobernante elija a un sucesor de Truss.

Publicado

on

Libra esterlina

La libra esterlina sube este jueves después de que la primera ministra británica, Liz Truss, anunció que dimitirá tan pronto como el Partido Conservador elija a un sucesor, mientras que la Bolsa de Londres y los intereses sobre la deuda soberana tienden a la baja en un ambiente de volatilidad.

La Bolsa de Valores de Londres bajaba un 0,16 % antes de las 13.00 GMT, mientras que la divisa británica ascendía un 0,50 % frente al dólar estadounidense, hasta 1,126 dólares; un 0,10 % ante el euro y un 0,53 % con el yen japonés.

Lea también: Primera ministra británica Liz Truss renuncia solo seis semanas después de llegar al cargo

Los intereses sobre los bonos de deuda a 10 años subían en unos 0,03 puntos porcentuales a esa hora, hasta un 3,90 %, y los de vencimiento a 30 años bajaban 0,002 puntos hasta un 3,98 %, si bien había una gran oscilación.

Los mercados siguen afrontando incertidumbre hasta que dentro de una semana el partido gobernante elija a un sucesor de Truss en un proceso de elecciones internas acelerado, tras lo cual el nuevo líder de la formación y primer ministro tendrá que definir sus prioridades económicas.

Truss se ha visto forzada a dimitir tras perder el apoyo de sus diputados después de que su estrategia de crecimiento presentada el 23 de septiembre, basada en recortes de impuestos sin precisar cómo reduciría la deuda neta, sembrara el caos en los mercados financieros y dividiera a los conservadores.

-EFE-

Publicidad
Publicidad