Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Primer vagón del metro de Bogotá llegó a Colombia y el público podrá conocerlo en diciembre

Antes de entrar en operación, este vagón será usado como ‘escuela’ para que los bogotanos aprendan a usar el metro. Desde diciembre podrá ser visitado en el Parque Simón Bolívar.

Publicado

on

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves que el primer vagón del metro de Bogotá desembarcó en Barranquilla luego de tres meses de viaje por mar desde su salida del Puerto de Tianjin, en China.

El recorrido hasta Bogotá se hará por carretera, en cama baja. Según anunció López, una vez llegue a la ciudad será abierto para que la población lo conozca y se ubicará en el Parque Simón Bolívar.

Lea también: ‘No saquen dineros en masa porque en Colombia hay más oportunidades’: Petro sobre el dólar

Según lo proyectado por la empresa Metro de Bogotá, el sistema comenzará a funcionar en el año 2028, mientras que para el segundo trimestre de 2027 terminará la fase de construcción, lo que permite el inicio de la etapa de pruebas y certificaciones.

De acuerdo con lo que ha explicado la empresa Metro, cada tren tendrá capacidad para mover 1.800 pasajeros a una velocidad comercial promedio de 42,5 kilómetros por hora. Asimismo, cada coche tendrá máximo 145 metros de longitud, 2,90 metros de ancho mínimo, 3,90 metros de altura, y estará compuesto por entre seis y siete vagones.

Con respecto a la tecnología, estos serán totalmente eléctricos y contarán con un sistema de señalización ferroviaria y con un control automático de trenes –o CBTC– clave para la circulación segura de los trenes.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad