Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Amazon se enfrenta a una demanda de mil millones de dólares por ‘favorecer sus propios productos’

Según la demanda que enfrenta la compañía, esta habría abusado de su posición dominante al favorecer sus propios productos en Gran Bretaña.

Publicado

on

Amazon se enfrenta a una demanda en Gran Bretaña por daños y perjuicios de hasta 900 millones de libras (1.000 millones de dólares) por las acusaciones de que el mercado en línea abusó de su posición dominante al favorecer sus propios productos, dijeron los abogados.

La defensora de los derechos de los consumidores Julie Hunter planea presentar la acción colectiva en nombre de los consumidores británicos que han hecho compras en Amazon desde octubre de 2016, dijeron los abogados que la representan.

Lea también: Medellín obtuvo el récord Guinness a la clase de software presencial más grande del mundo

El caso propuesto -que Amazon dijo que “no tiene mérito”- sería la última acción masiva contra un gigante tecnológico que se presenta en el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT) de Londres.

El bufete de abogados Hausfeld, que representa a Hunter, dijo el jueves que Amazon ha violado la ley de competencia al utilizar “un algoritmo secreto y autofavorecedor” para promocionar sus propios productos a través de la función “Buy Box” de su sitio web.

Hunter dijo en un comunicado: “Lejos de ser una recomendación basada en el precio o la calidad, la Buy Box favorece los productos vendidos por la propia Amazon, o por los minoristas que pagan a Amazon por gestionar su logística. Otros vendedores, por muy buenas que sean sus ofertas, quedan excluidos”.

Un portavoz de Amazon dijo en un comunicado: “Esta reclamación carece de fundamento y confiamos en que quede claro a través del proceso legal”. Se espera que la demanda se presente ante el CAT a finales de este mes y tendrá que ser certificada por el tribunal antes de que pueda proceder.

Se está presentando sobre una base de “opt-out”, lo que significa que cualquier demandante potencial será incluido en la demanda a menos que opte por excluirse.

El caso se produce después de que el organismo de control antimonopolio británico anunciara en julio que está investigando a Amazon por presuntas infracciones de la ley de competencia, incluida la forma en que selecciona los productos que se colocan en la función “Buy Box”.

-Reuters-

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad