Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Utilidad neta de Grupo Nutresa subió 35,2% entre enero y septiembre

La compañía reportó ingresos por $12,2 billones, impulsados “por la gestión de precios responsables con volúmenes sostenidos”

Publicado

on

El Grupo Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de Colombia, registró un incremento de un 35,2% en su utilidad neta entre enero y septiembre a 723.049 millones (148 millones de dólares), frente a igual periodo del año pasado, informó el viernes el conglomerado.

Los ingresos operacionales de Nutresa repuntaron un 33,1% en los primeros nueve meses a 12,2 billones de pesos (2.497 millones de dólares), en comparación con el mismo periodo del 2021.

Lea también: iFood se va de Colombia despidiendo a todos sus empleados

“Todas las geografías y negocios del grupo continúan con crecimientos de doble dígito”, resaltó Nutresa en un comunicado. El ebitda aumentó un 25,8% a 1,5 billones de pesos en el acumulado de los primeros tres trimestres frente al reportado en el mismo periodo del año anterior.

En tanto, los gastos financieros repuntaron un 63,8% en los nueve meses reportados a 280.986 millones de pesos, debido principalmente al incremento en las tasas de interés en los países en donde opera el grupo.

Inmediatamente Nutresa no suministró el resultado correspondiente al tercer trimestre del año.

A finales de septiembre International Holding Company (IHC), una sociedad de cartera con sede en Abu Dhabi, lanzó una oferta pública de adquisición (opa) por entre un 25% y un 31,25% de Nutresa, lo que mantiene suspendida la negociación de las acciones de la compañía.

IHC ofrece 15 dólares por cada acción en circulación de Nutresa.

En los últimos meses el Grupo Gilinski, liderado por el magnate Jaime Gilinski, lanzó tres opas por Nutresa, la última de las cuales fue declarada desierta a mediados de mayo por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

-Reuters-

Publicidad
Publicidad