Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

La fortuna de Elon Musk ha caído más de US$100 mil millones en menos de un año

Desde su punto máximo el 4 de noviembre de 2021, la fortuna de Musk ha caído casi un 35 %. Sin embargo, sigue siendo la persona más rica del mundo. ¿Qué va a pasar con su fortuna?

Publicado

on

Foto: Reuters.

En noviembre del año pasado, el CEO de Tesla, Elon Musk, se convirtió en la primera persona en la historia en obtener una fortuna de $ 300 mil millones.

Han pasado muchas cosas desde entonces. Está a punto de comprar Twitter después de meses de idas y venidas y, según los informes, planea despedir al 75% de su personal si el acuerdo se lleva a cabo. Tuvo gemelos en secreto con una de sus empleadas y se rumoró que tuvo una aventura con Nicole Shanahan , la futura exesposa del cofundador de Google, Sergey Brin. (Musk negó la aventura).

Durante este tiempo también perdió más de $ 100 mil millones.

Lea también: Medellín obtuvo el récord Guinness a la clase de software presencial más grande del mundo

Desde su punto máximo el 4 de noviembre de 2021, la fortuna de Musk ha caído casi un 35%, de 320 300 millones de dólares a 209 400 millones de dólares al cierre del mercado el jueves, casi en su totalidad debido a una fuerte caída en el precio de las acciones de Tesla. Solo este mes, la fortuna de Musk ha bajado $28 mil millones. En las ganancias trimestrales informadas el miércoles, los ingresos del fabricante de automóviles eléctricos aún no alcanzaron las expectativas de algunos analistas. Agregue preocupaciones sobre una posible recesión, y los inversores se asustan.

Adiós a $ 110 mil millones en once meses y medio: el patrimonio neto de Elon Musk.

“Él vende autos de alto precio, por lo que una recesión no será buena para su negocio”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co., en un correo electrónico.

Para empezar, Musk era tan rico que sigue siendo la persona más rica del mundo, incluso después de que su fortuna tomara un impulso tan dramático. Es 60.000 millones de dólares más rico que el jefe de LVMH, Bernard Arnault, y 71.000 millones de dólares más que el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Cuando superó a Bezos el año pasado, bromeó en un correo electrónico que envió a Forbes diciendo que quería enviarle a Bezos una estatua gigante con el número 2.

Musk vendió $ 31 mil millones en acciones de Tesla en el último año para financiar su oferta para adquirir Twitter y hacerlo privado. Dado que el trato no se ha finalizado, Forbes cuenta el valor del efectivo (menos impuestos) obtenido de esas ventas para su patrimonio neto. Pero todo el drama asociado con el acuerdo está alejando a los inversores, quienes creen que Musk está pagando de más por la red social y está vendiendo acciones de Tesla de manera irresponsable para financiarla.

“El problema para los inversores de Tesla es que es probable que Musk venda más acciones para financiar este acuerdo, que creemos que se convertirá en uno de los peores y más pagados acuerdos de fusiones y adquisiciones en la historia del mercado”, dijo el analista de Wedbush, Dan Ives, en un comunicado.

Otros son más optimistas sobre las perspectivas de Tesla. Garrett Nelson, analista de acciones de CFRA Research, dice que Tesla “sigue siendo una de las historias de crecimiento de ganancias más sólidas del mercado a mediano y largo plazo” y se siente alentado por las ventas récord de vehículos en el último trimestre.

Por: Raquel Sandler*
*Forbes Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad