Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Netflix dio a conocer el primer trailer de ‘Macondo’, la serie de ‘Cien años de soledad’

El adelanto se dio en el marco del aniversario número 40 del Nobel de Literatura otorgado a Gabriel García Márquez. Aún no tiene fecha de estreno.

Publicado

on

Cien años de soledad

En el marco del aniversario número 40 del premio Nobel de Literatura otorgado a Gabriel García Márquez, Netflix dio a conocer el primer trailer oficial de Macondo, la serie inspirada en ‘Cien años de soledad’, la aclamada novela del escritor colombiano que es considerada como una de las obras emblema del realismo mágico en la literatura latinoamericana.

El clip muestra un adelanto de los escenarios en los que se graba la serie y va acompañado de un fragmento del relato original de Gabo: “Uno no cuenta una historia cuando debe, sino cuando puede. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. Cuánta vida les había costado encontrar el paraíso de la soledad compartida”.

Lea también: El Festival Gabo se toma Bogotá este fin de semana

“En un estado de alucinada lucidez no solo veían las imágenes de sus propios sueños, sino que los unos veían las imágenes soñadas por los otros. Era como si la casa se hubiera llenado de visitantes. Cuando pregunten qué región es aquella, les contestaremos con un nombre que nunca habrán oído, que no tiene significado alguno, pero que en el sueño tiene una resonancia sobrenatural: Macondo”, así se presenta la próxima serie filmada en Colombia.

En 2019, se reveló por primera vez que el famoso libro de García Márquez sería llevado a la pantalla chica para el streaming. Los derechos de adaptación de Cien años de soledad fueron adquiridos por la compañía para que formara parte de su catálogo hecho en América Latina. S

Cien años de soledad es una de las obras maestras del siglo XX y se ha convertido en un ícono de la literatura colombiana en Latinoamérica y el mundo. No cabe duda que la cultura de Colombia ayudó a establecer la narrativa del realismo mágico y, por esta razón, dedicaremos todo el tiempo y esfuerzo que sea necesario para asegurarnos de que tanto personajes como locaciones sean un reflejo de este sublime trabajo del ganador del Nobel”, indicó Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para Latinoamérica en Netflix.

Macondo se estrenará próximamente en Netflix, aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad