Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Estas son las seis acciones en las que el multimillonario Warren Buffett tiene invertido el 80% de su cartera

Durante años el empresario se ha caracterizado por lograr altos rendimientos y apostar al largo plazo. Sus inversiones pueden ser una guía para invertir en medio de la incertidumbre.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

El reconocido inversionista Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway,  tiene casi el 80% de su cartera invertido en solo seis acciones. Se ha caracterizado por lograr altos rendimientos, apostando al largo plazo, e hilando fino en cada jugada. 

La firma que dirige ha logrado rendimientos anuales constantes de 20%. Y en estos tiempos de tormenta, con los índices bursátiles tocando mínimos y volatilidad al máximo, sus movimientos pueden ser una guía o referencia. Aunque para algunos pueda parecer que está más concentrada de lo que se esperaría, sin gran diversificación.  

Lea también: Medellín obtuvo el récord Guinness a la clase de software presencial más grande del mundo

La cartera de Buffett, calculada en unos 313.000 millones de dólares, según un reporte de The Motley Fool, dirige el 77% a las siguientes seis acciones: 

1. Apple: su apuesta tecnológica

Según Buffett, las principales razones por las que le apuesta el 40,5% de los activos invertidos a Apple es porque produce e innova, dos elementos con alto valor para el inversionista. Pero además agrega el reconocimiento logrado por la marca y la lealtad lograda de los clientes. 

2. Bank of America: una de sus apuestas financieras

El 10% de la cartera está dirigida a Bank of America, uno de los principales bancos de Estados Unidos. Su apuesta por el sector bancario se inclina a su condición cíclica, que si bien implica riesgos por recesión, se beneficia de los períodos de expansión económica, que suelen ser más largos. 

3. Chevron: su joya petrolera

Es la tercera empresa en cuanto a tamaño de inversión en el portafolio de Berkshire Hathaway, con 8.5% de la cartera. Si bien no suele ser lo que más atrae a Buffett, decidió apostarle al alza del mercado luego de las reaperturas post Covid, y después de la guerra en Ucrania. Pero además a Buffett le gusta la estructura operativa de esta petrolera, porque integra la perforación y la exploración. 

4. Coca-Cola: el poder del consumo masivo

Es la inversión con más años en la empresa que dirige Buffett, y a la que destina 7% de su portafolio. La tradicional empresa paga buenos dividendos y lleva 60 años incrementándolo. Tiene un negocio de bajos gastos y Berkshire obtiene un alto rendimiento de 54% por esta colocación. Buffett además destaca la participación global de la compañía. 

5. American Express: la tendencia

En esta empresa líder en pagos y financiamiento global, está el 6.6% de los activos invertidos de Berkshire, y también tiene casi tres décadas invirtiendo en esta compañía. Entre las fortalezas que observa el inversionista en esta financiera está su target de personas con altos ingresos y la baja probabilidad de incumplimientos. De hecho, el rendimiento anual ofrecido es de 24,5%. 

6. Occidental Petroleum: su nueva consentida

Aunque es una apuesta nueva de Buffett, ya el 4,1% de los activos invertidos están posicionados en esta petrolera. En un año de incertidumbre para el mercado energético, el inversionista invierte en este sector. Al magnate le ha gustado la nueva gerencia de esta empresa, por lo que ha sido agresivo este año al posicionarse.

Publicidad
Publicidad