Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Aerocivil dio aprobación a seis aerolíneas para operar vuelos entre Colombia y Venezuela

Se trata de tres aerolíneas colombianas y tres venezolanas que empezarán a ofrecer vuelos comerciales de pasajeros entre ambos países. Estas son las rutas en las que operarán.

Publicado

on

Seis aerolíneas, tres de operación colombiana y tres venezolanas, tienen la autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) para realizar vuelos comerciales de pasajeros entre ambos países, informaron este sábado fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Colombia, las empresas autorizadas son Wingo, Avianca y Latam y las venezolanas Laser, Avior y Turpial.

Lea también: iFood se va de Colombia despidiendo a todos sus empleados

“Después de un diálogo del ministro Guillermo Reyes con su homólogo venezolano, se confirmó que estas aerolíneas fueron admitidas por parte de las autoridades aeronáuticas de ambos países para operar”, explicó la cartera de Transporte colombiana en redes sociales.

La información se conoce luego de que no había claridad sobre el restablecimiento de las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela, las cuales, según se comentó antes de la reapertura, empezarían el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, Wingo tiene autorización por parte de la Aerocivil y ha acreditado el cumplimiento de requisitos ante la autoridad venezolana en lo relativo a la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales.

Está lista para comercializar sus vuelos una vez el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela lo autorice, puntualiza la información. La ruta Medellín-Caracas-Medellín, con 7 frecuencias semanales, está pendiente la aprobación de itinerario por parte de la Autoridad de Venezuela.

En cuanto a la ruta Bogotá-Valencia-Bogotá, con 7 frecuencias semanales, se acreditaron requisitos y está en trámite la autorización de operación.

Latam tiene visto bueno por parte de la Aerocivil y aceptación de designación por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, desde el 22 de julio de 2022 para la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales.

Igualmente, la Aerocivil dio el visto bueno a Avianca para su operación. La aerolínea ha venido acreditando requisitos ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para obtener permiso en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales.

Laser, mientras tanto, recibió el visto bueno por parte de Venezuela para cubrir las rutas Maiquetía-Bogotá-Maiquetía y Maracaibo-Bogotá-Maracaibo, con 7 frecuencias semanales para cada ruta.

La Aeronáutica Civil de Colombia ha aceptado el visto bueno y ha comunicado a la empresa el estado del permiso de operación y los pasos a seguir. Turpial fue aprobada por la Aerocivil para la realización de vuelos chárter y está a la espera de la autorización por parte del gobierno venezolano.

Mientras que a Avior se reconoció el certificado de operador extranjero y se están adelantado consultas relacionadas con aspectos administrativos por parte de la Autoridad Aeronáutica colombiana.

-EFE-

Publicidad
Publicidad