Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Discusión sobre salario mínimo 2023 arrancará este 24 de octubre

La ministra de Trabajo también agregó que las reformas pensional y laboral estarán en el centro de la discusión.

Publicado

on

Billetes colombianos, dinero, economía, moneda, dinero en efectivo foto: Diana Rey Melo
Foto: Diana Rey Melo / Forbes Colombia.

El próximo 24 de octubre el Gobierno empezará a discutir tres puntos importantes para el país: el salario mínimo de 2023 y las reformas pensional y laboral. Así lo dio a conocer la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez durante la instalación del Foro Iberoamericano ‘Retos de la formalización laboral’, en Bogotá.

“Vamos a ponernos de acuerdo para crear unas subcomisiones para empezar a trabajar la reforma laboral, otra subcomisión para la pensional, la mesa de concertación para la activación de las cinco comisiones. También trabajaremos la subcomisión de reglamentación y decretos”, dijo la funcionaria.

Lea también: iFood se va de Colombia despidiendo a todos sus empleados

Estas propuestas fueron contempladas en la pasada Conferencia Nacional del Trabajo, realizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

Las mesas tendrán el acompañamiento la Organización Internacional del Trabajo, (OIT), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad