Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Selección femenina Sub-17 clasificó a semifinal del Mundial de Fútbol

Las colombianas ganaron 3-0 frente a la Selección de Tanzania. Se trata de un hito, pues Colombia nunca había superado la primera ronda en el Mundial de esta categoría.

Publicado

on

Selección femenina

Colombia se hizo con el pase a la semifinal del Mundial sub-17 femenino de la Fifa, que se disputa en la India, tras derrotar a Tanzania por 3-0 en un partido dificultado por la lluvia.

Las colombianas comenzaron el encuentro pisando fuerte y, tras una recuperación en terreno contrario, la capitana Linda Caicedo puso en ventaja por 1-0 a su selección en el minuto 3.

Lea también: iFood se va de Colombia despidiendo a todos sus empleados

Colombia sorprendió de nuevo a la defensa de Tanzania con un centro desde la izquierda que Yésica Muñoz encuadró en el minuto 17, firmando el 2-0.

La lluvia comenzaba a ceder cuando la guardameta Makau cometió una falta a Muñoz en el área, decretando la jueza un penalti que la colombiana Gabriela Rodríguez convirtió con éxito, el tercer tanto del partido en el minuto 36.

Con tres tantos de ventaja, Colombia se mostró cómoda durante la segunda parte y bajó la intensidad sin por tanto dejarse avasallar por Tanzania, y el encuentro finalizó sin cambios en el marcador.

– Ficha técnica:

3 – Colombia: Luisa Agudelo; Mary Espitaleta; Cristina Motta; Stefania Perlaza; Ana Guzmán; Natalia Hernández (Daniela Garavito, m.70); Gabriela Rodríguez; Linda Caicedo (Karla Viancha, m.54); Juana Ortegón; Oriana Quintero; Yesica Muñoz (Sofia Patiño, m.86).

0 – Tanzania: Zulfa Makau (Husna Mtunda, m.35); Noela Luhala; Veronica Mapunda (Aisha Mnkunda, m.57); Dotto Evarist; Violeth Mwamakamba; Hasnath Ubamba (Rehema Mohamed, m.79); Koku Kipanga; Joyce Lema; Diana Mnally; Neema Kinega (Rahma Salim, m.79); Zainabu Ally.

Goles: 1-0: m.3 Linda Caicedo; 2-0: m.17 Yesica Muñoz; 3-0: m.36 Gabriela Rodríguez.

Colombia nunca había superado la primera ronda en el Mundial de esta categoría y ahora busca superar la mejor actuación de un equipo femenino en un torneo Fifa: el cuarto lugar de la sub-20 en 2010. 

Publicidad
Publicidad