Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Más de 200.000 migrantes irregulares cruzaron el Darién rumbo a EE. UU. este año

La cifra marca un récord y supera a los 133.726 que se registraban como la cifra máxima de migrantes que cruzaban esta selva de manera ilegal. El 71,8% de quienes cruzan son venezolanos.

Publicado

on

Darién migrantes EFE
Foto: EFE

Un total de 204.986 migrantes irregulares con rumbo a EE.UU. han cruzado en lo que va de año la selva del Darién, la peligrosa frontera entre Colombia y Panamá, en una crisis humanitaria sin precedentes en la región, según las estadísticas de las autoridades de Panamá facilitadas a EFE este domingo.

Lea también: Devaluación del peso afectó licitación del cable aéreo San Cristóbal, en Bogotá: fue declarada desierta

Se trata de una cifra inédita, muy superior a la de 133.726 de 2021, que ya marcó récord en su momento al ser más alta que todos los cruces de la década anterior por la selva, una arriesgada ruta migratoria irregular usada desde hace décadas por personas procedentes de todo el mundo.

De acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, de las 204.986 personas que han cruzado la selva entre el 1 de enero y el 22 de octubre de este año, el 71,8 % o 147.203, son venezolanos. El resto son nacionales de una treintena de países americanos, africanos y asiáticos.

-EFE-

Publicidad
Publicidad