Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

¿Cómo piensan los ricos? Este experto entrevistó a 233 millonarios y reveló sus seis hábitos comunes

El planificador financiero Tom Corley dialogó con decenas de ricos para saber cómo viven y piensan.

Publicado

on

Muchas personas desean conocer cómo viven y piensan los millonarios, ya que estos lograron alcanzar una meta que casi todos anhelan. Afortunadamente, alguien se tomó el trabajo de investigar en profundidad.

Tom Corley, contador y planificador financiero, realizó un estudio de cinco años en el que entrevistó a 233 millonarios para saber qué hay en sus mentes y cómo es su día a día.

Lea también: iFood se va de Colombia despidiendo a todos sus empleados

El reporte concluye que hay seis hábitos que prácticamente todos los millonarios comparten.

1. Aprender continuamente

Aprender y superarse personalmente es una práctica común entre los más ricos. 

El informe de Corley reveló que el 49% de los entrevistados dedica un rato al día a aprender nuevas palabras, mientras que el 61% aprende algún deporte o actividad nueva. A su vez, un 63% escucha audiolibros de camino al trabajo y el 71% lee libros de autoayuda, principalmente biografías de personas exitosas.

2. Escuchar a todos

Los millonarios suelen tener numerosas cosas que decir, pero tienen más que escuchar, y lo saben. Durante las entrevistas de Corley, la regla 5:1 estaba más que presente. Esta dicta que, por cada minuto que hablaban, los ricos escuchaban durante cinco minutos. Asimismo, el 81% de los entrevistados indicó que busca la opinión de los demás día tras día.

3. Hacer equipo

Debido a que el 86% de los millonarios consultados trabaja una media de 50 horas a la semana, no tiene tiempo de hacer todas las actividades planeadas. Por este motivo, se dedican solo a lo que son realmente buenos, y delegan lo demás.

4. Soñar a lo grande

Otra característica común entre los empresarios e inversores ricos es la de haber soñado en grande a lo largo de sus vidas. Corley pone de ejemplo el caso de uno de los entrevistados, un aficionado al vino que confió en su idea.

“A lo largo de 15 años, se convirtió en un experto en el sector. En 2001, liquidó una pequeña parte de su colección de vinos y pudo comprar la casa de sus sueños en la playa de Florida. Ganó 4 millones de dólares, y todo porque se negó a renunciar a una idea en la que creía”, expresó.

5. Priorizar la salud

A su vez, gran parte de los ricos encuestados detalló que la buena salud es fundamental, ya que significa más tiempo para disfrutar de la vida y crear riqueza.

6. No creer en la suerte

Por último, las estadísticas recopiladas por Tom Corley revelaron que el 94% ni siquiera apuesta, ya que no confía en la suerte. Prácticamente todos decidieron crear su propia suerte mediante la búsqueda de oportunidades y la constante preparación.

Publicidad
Publicidad