Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Lula amplía ligeramente su ventaja sobre Bolsonaro para las elecciones del domingo

Mientras que el expresidente cuenta con intención de voto de 52%, el actual mandatario abarca 46,2%.

Publicado

on

El candidato presidencial de izquierda de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aumentó ligeramente la ventaja sobre su adversario de extrema derecha, el mandatario Jair Bolsonaro, antes de la segunda vuelta electoral del domingo, mostró un nuevo sondeo.

Lula lidera la intención de voto con un 52,0% frente al 46,2% de Bolsonaro, según el sondeo de AtlasIntel dado a conocer el lunes, ampliando la brecha desde un 51,1% frente al 46,5% de Bolsonaro en la encuesta anterior de hace dos semanas.

La encuesta se completó antes de un incidente con disparos el domingo que involucró a Roberto Jefferson, un partidario de Bolsonaro. Tiene un margen de error de +/- 1 punto porcentual, dijo AtlasIntel.

Tan seguro está de su triunfo, que Lula da Silva dijo que, si gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el fin de semana, espera que Bolsonaro lo llame para reconocer la derrota y aceptar el resultado de los comicios.

“Espero que si gano las elecciones, tenga un minuto de sabiduría, levante el teléfono y me llame y acepte el resultado de las elecciones. Así es como hemos procedido en Brasil desde que fui candidato por primera vez en 1989”, dijo Lula en una rueda de prensa en Sao Paulo.

En más de una ocasión, Bolsonaro se ha negado a responder definitivamente si aceptará el resultado electoral si es derrotado. Con frecuencia, el presidente hace cuestionamientos infundados y afirmaciones falsas sobre el sistema de votación electrónica y las urnas.

El expresidente también dijo que la elección que harán los votantes el domingo es entre la democracia y lo que llamó “la barbarie del neofascismo”.

Reuters

Publicidad
Publicidad