Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Cartagena ya tiene su primer resort todo incluido de lujo

Dreams Karibana Cartagena es el primer hotel de lujo todo incluido en la ciudad. Se trata de la nueva apuesta de AMR Collection, que busca seguir dinamizando la oferta turística en el Caribe colombiano.

Publicado

on

Cortesía: Dreams Karibana Cartagena.

Grandes oportunidades de inversión siguen encontrando las cadenas hoteleras en Colombia gracias a la acelerada recuperación del turismo vacacional. A pesar de que aún hay persisten algunos retos económicos tras la pandemia del covid-19, hay quienes en los últimos dos años han encontrado oportunidades en la crisis, ratificando su confianza en el país.

Una de ellas es la multinacional AMR Collection que continúa pisando fuerte en Colombia ahora que busca revolucionar el turismo de lujo todo incluido con su nueva apuesta Dreams Karibana Cartagena. Se trata del primer resort de la marca en Sudamérica y que ha llegado para fortalecer la potente oferta turística que ya completa el Caribe colombiano.

Lea también: Turismo sostenible: el pasaporte de Colombia hacia la transformación económica

Foto: Dreams Karibana Cartagena.

“Con esta apertura, AMR Collection expande su oferta para captar viajeros de Norte América hacia Colombia, teniendo en cuenta que el 65% de sus huéspedes habituales provienen principalmente de Estados Unidos”, dice Luis Núñez, director comercial regional para República Dominicana y Colombia de AMR Collection.

Ubicado en las afueras del noreste de Cartagena, Dreams Karibana ha resucitado lo que alguna vez abrió originalmente como Conrad Cartagena. Por la pandemia Hilton, dueña de la marca, tuvo que cerrar y reestructurar algunas operaciones, por lo que los inversionistas propietarios del hotel aprovecharon la oportunidad para reinventar completamente el concepto y convertirlo ahora como el primer resort todo incluido de lujo en esa ciudad.

Lea también: Negocio inmobiliario del turismo puede proteger contra la devaluación

Fue así como tras varias negociaciones, AMR Collection logró darle un nuevo aire a la infraestructura, dando inicio a la operación en enero de este año. “Desde esa fecha se comenzaron a realizar adecuación de la infraestructura ya existente del hotel. El 1 de mayo de 2022 se hizo la apertura de puertas y recibieron los primeros huéspedes”, destaca Nuñez.

AMResorts, que se ha enfocado en desarrollar centros vacacionales de lujo, tiene cerca de 100 hoteles, ubicados en México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, San Martín, Santa Lucía, España, Grecia y Colombia. Ahora con Dreams Karibana se ha propuesto a continuar dinamizando el turismo nacional e internacional, más aún cuando apuestan por una experiencia Unlimited-Luxury.

Foto: Dreams Karibana Cartagena.

Hoy el hotel 268 habitaciones, todas con terraza privada, balcón o acceso a piscina privada. Genera 244 empleos directos y ha logrado posicionarse a nivel nacional por los amantes del golf, pues tienen uno de los mejores campos de Colombia.

Aunque Núñez destaca que por políticas internas no se pueden compartir cifras de la ocupación a la fecha, fuentes cercanas al hotel confirmaron que se ha mantenido incluso por encima de la ocupación turística nacional, que ronda el 55%. “Esperamos la cifra actual incremente en la temporada alta de fin de año, principalmente la última semana de diciembre, teniendo en cuenta que Cartagena es uno de los destinos colombianos más buscados para despedir el año”, dice el directivo.

Válter Espinoza, gerente general del resort, asegura que se ha visto una masiva llegada de turistas, especialmente del exterior. Parte de lo que se ha registrado se debe al potencial turístico que sigue proyectando el Caribe colombiano como no solo un ‘hub de desarrollo hotelero en América Latina.

Lea también: Japón reabre al turismo tras largo cierre por pandemia

De hecho, luego de que en noviembre del año pasado Hyatt Hotels Corporation concretara un acuerdo para comprar Leisure Group (ALG) por US$2.700 millones, este año anunció que abriría 20 hoteles más en Latinoamérica y el Caribe como parte de su expansión.

Foto: Dreams Karibana Cartagena.

Ya se abrió el Dreams Karibana Cartagena Golf & Spa Resort y el Hyatt Centric San Salvador, pero se espera que se estrenen 10 nuevos resorts antes de finalizar 2024, entre los que se destaca el Dreams Flora Resort & Spa en República Dominicana; el Dreams Estrella del Mar Mazatlán Golf & Spa Resort; Hyatt Zilara Riviera Maya; Secrets Impression Moxché; Secrets Impression Isla Mujeres; y el Secrets Tulum Resort & Beach Club; entre otros.

Por ahora los propietarios de Dreams Karibana buscan seguir agitando la industria, ofreciendo una nueva propuesta que está más allá de los hoteles ubicados en la ciudad. En la medida que la ocupación crezca, se proyecta la generación de nuevos empleos, un indicador que ratifica el buen momento que se vive en una ciudad turística como Cartagena.

Foto: Dreams Karibana Cartagena.
Publicidad
Publicidad