Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Histórico: La selección Colombia sub-17 pasa a la final del Mundial Femenino

El rival por el trofeo se definirá entre España y Alemania.

Publicado

on

Cortesía: Twitter (@FIFAWWC)

Luego de ganar la semifinal contra Nigeria en definiciones desde el punto penal, la selección Colombia sub-17 clasificó, por primera vez en su historia, a la final del Mundial Femenino. En dicha instancia, enfrentará a las ganadoras del duelo entre España y Alemania.

El marcador final de la semifinal, luego del empate a cero en tiempo reglamentario fue de 6-5 en los penales, triunfo que se logró gracias a la intervención final de la portera colombiana Luisa Agudelo, que atajó el último cobro de las nigerianas, posibilitando el paso a la final.

Asimismo, las colombianas que anotaron desde los 100 metros fueron Natalia Hernández, Juana Ortegón, Linda Caicedo, Mary José Álvarez, Gabriela Rodríguez y Stefanía Perlaza.

Caicedo, la máxima goleadora del torneo con cuatro goles, destacó en el encuentro con dos fantásticas ocasiones en los minutos finales, que fueron salvados por la portera nigeriana, Faith Omilana.

Justo antes del desenlace, la selección colombiana comenzó a fabricar ocasiones del gol sucivas en el área nigeriana, sin encontrar ninguna de ellas la fortuna de adentrarse en la red. Esto tras un inicio escaso de brillo y plagado de nervios por parte de ambos combinados.

Colombia llega a esta instancia tras superar 3-0 a la selección de Tanzania en cuartos de final, mientras que en la fase de grupos derrotó 2-1 a México y 2-0 a China.

Por su parte, Alemania y España son dos de las favoritas a hacerse con el torneo desde su inauguración. De hecho, la selección española ya venció a Colombia en el primer partido de la fase grupos por 1-0.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad