Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Elon Musk estaría planeando asumir el cargo de CEO de Twitter, además de ser CEO de Tesla, SpaceX y Neuralink

Musk podría asumir el cargo como reemplazo interino de Parag Agrawal, a quien despidió el jueves después de adquirir la compañía.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Según reportes, Elon Musk reforzará su currículum y asumirá el cargo de director ejecutivo de Twitter, según Bloomberg, luego de su decisión de destituir a varios altos ejecutivos después de completar su adquisición de la compañía de redes sociales el jueves por la noche.

Según Bloomberg, Musk reemplazará a Parag Agrawal, quien habría sido despedido el jueves junto con otros altos ejecutivos.

Musk, que también se desempeña como director ejecutivo de Tesla, SpaceX y Neuralink, aún no ha hecho una declaración oficial sobre su adquisición, pero pareció reconocer la finalización del acuerdo al tuitear “el pájaro está liberado”.

Un día antes, el multimillonario actualizó su biografía de Twitter a “Jefe Twit”.

Musk, la persona más rica del mundo, probablemente permanecerá en el cargo a corto plazo antes de encontrar un reemplazo de tiempo completo para Agrawal, agregó el informe de Bloomberg.

Como ha insinuado anteriormente, Musk también planea deshacer las prohibiciones permanentes de cuentas, lo que podría abrir la puerta para el regreso del expresidente Donald Trump a la plataforma.

Al momento de la publicación, la cuenta @realDonaldTrump de Trump permanece suspendida.

Cita crucial:

En reacción al informe de que Musk podría aflojar algunas de las restricciones de Twitter y desbanear algunas cuentas, el excontratista de inteligencia de EE. UU. y denunciante Edward Snowden tuiteó: “Esto va a causar controversia, pero la censura de la plataforma claramente había ido demasiado lejos. La moderación del contenido debe ser una decisión individual, no una prisión corporativa. Deje que las personas tomen sus propias decisiones, y no solo en Twitter”.

Antecedentes:

A última hora del jueves, los informes sugirieron que Musk había completado su adquisición de Twitter por US$44.000 millones después de meses de drama, cambios y la amenaza de una batalla legal. Inmediatamente después de asumir el cargo, Musk destituyó a varios altos ejecutivos, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal, el director legal y de políticas Vijaya Gadde y el asesor general Sean Edgett. Según el Washington Post, los ejecutivos despedidos fueron “escoltados apresuradamente fuera de la sede de la empresa en San Francisco”. La toma de Twitter por parte de Musk y su impulso para convertirlo en un refugio de “libertad de expresión” ha generado preocupaciones sobre el regreso del discurso de odio sin moderación en la plataforma. Musk trató de calmar algunas de estas preocupaciones planteadas por los anunciantes en un comunicado emitido en Twitter, en el que dijo que no permitirá que la plataforma se convierta en un “infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”. El multimillonario también afirmó que no estaba tratando de ganar más dinero con la adquisición de Twitter, sino que estaba tratando de “ayudar a la humanidad” mediante la creación de una “plaza digital común” para el diálogo abierto.

Tangente:

Las acciones de Digital World Acquisition Corp, la compañía de cheques en blanco que acordó adquirir Truth Social del expresidente Donald Trump y hacerla público, cayeron casi un 4% el jueves a medida que la adquisición de Twitter por parte de Musk se hizo cada vez más clara. Desde el comienzo de este año, DWAC ha visto su cráter de valoración en casi un 70% ya que Truth Social no ha logrado ganar terreno y se ha visto acosado por controversias e investigaciones. Trump ha prometido permanecer en Truth Social, incluso si lo invitan a volver a Twitter. Sin embargo, el atractivo de tener un alcance mucho más amplio en una plataforma más grande puede ser difícil de posponer una vez que comience su tan esperada campaña presidencial de 2024.

Desde Forbes estimamos que el patrimonio neto actual de Musk es de US$221.500 millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad