Las acciones de Meta se desplomaron el jueves después de que la compañía informara ganancias trimestrales deprimentes el miércoles por la noche.

El valor neto del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cayó US$11.000 millones el jueves a US$36.000 millones, ya que las acciones de la compañía se desplomaron un día después de que reportó pésimos resultados trimestrales.

Las acciones de Meta cayeron un 25% a $ 97.94 el jueves, empujando las acciones a su punto más bajo desde diciembre de 2016. En sus ganancias del tercer trimestre publicadas el miércoles por la noche, el gigante de las redes sociales informó una disminución del 50% en las ganancias y una caída de los ingresos del 4%, muy por debajo expectativas de analistas. Para empeorar las cosas, la división de realidad virtual y aumentada de Meta ha perdido la friolera de US$9.400 millones este año hasta el 30 de septiembre tratando de crear el metaverso. En ese frente, Meta parece estar fallando miserablemente.

“Mira, entiendo que mucha gente podría estar en desacuerdo con esta inversión. Pero por lo que puedo decir, creo que esto va a ser algo muy importante, y creo que sería un error de nuestra parte no centrarnos en ninguna de estas áreas, que creo que van a ser fundamentalmente importantes para el futuro”, dijo Zuckerberg en la llamada de ganancias de la compañía el miércoles después del cierre del mercado de valores de EE. UU.

La caída de las acciones derribó a Zuckerberg de la 25.ª persona más rica del mundo al cierre del mercado el miércoles al 29.º más rico al cierre del mercado el jueves, según el rastreador de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

No ha sido un gran año para Zuckerberg. Las acciones de Meta volaron alto durante la pandemia y alcanzaron su punto máximo el 7 de septiembre de 2021, elevando la fortuna de Zuckerberg a US$136.400 millones. Desde entonces, el precio de las acciones de Meta se ha desplomado un 74 % y Zuckerberg ha perdido 100.000 millones de dólares, casi las tres cuartas partes de su fortuna en su punto máximo.

Más allá de las pérdidas en su unidad de metaverso, Meta enfrenta una feroz competencia de TikTok por dólares publicitarios, la fuente de la mayoría de sus ingresos, así como un retroceso más amplio de los anunciantes en medio de preocupaciones sobre una recesión inminente. Además de sus problemas publicitarios, la red social todavía se está recuperando de los cambios de privacidad realizados por Apple el año pasado que dificultan que las empresas de tecnología rastreen a los usuarios en las aplicaciones, lo que ha reducido sus ingresos publicitarios.