Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Histórico: crucero National Geographic Quest llegó Córdoba

Se trata de un crucero de expedición, y marca un hito para el país por ser el primero en llegar al departamento de Córdoba.

Publicado

on

Crucero National Geographic
Foto: Procolombia.

Por primera vez en la historia un crucero llegó hasta la costa de San Antero, Córdoba. Se trata del crucero National Gographic Quest, de la línea expedicionaria Lindblad, que también llegará hasta Capurganá, Sapzurro (Chocó), Santa Cruz del Islote (Córdoba) y Cartagena.

La embarcación, con capacidad para 100 personas, trae consigo pasajeros de Estados Unidos, Brasil, Alemania y Gran Bretaña y marca un hito para el país por ser el primer crucero en llegar al departamento de Córdoba.

Lea también: Kanye West habría querido titular su álbum con el nombre de Hitler

El itinerario del crucero, que hace parte de la ruta Panama and Colombia: Exploring de Caribbean Coast, tendrá cuatro rotaciones, es decir que repetirá el recorrido cuatro veces, entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre, desembarcando y embarcando nuevos pasajeros en la terminal de cruceros del puerto de Cartagena.

Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia se promueve la participación de empresarios nacionales de la industria en escenario comerciales, como la Florida Caribbean Cruise Association Conference (FCCA), donde se adelantó una agenda de encuentros con ejecutivos de diferentes líneas, para búsqueda y apertura de oportunidades que permitan seguir posicionando a Colombia como destino internacional para cruceros.  En este encuentro participan la Alcaldía de Buenaventura, y los tour operadores Colombia 57, Cartagena Excursions by Convi, y la agencia marítima Naves

Durante la temporada 2022 – 2023, que irá hasta marzo del próximo, se espera el arribo al país de cerca de 626.900 visitantes, es decir 221% más que en 2019 – 2020.

Publicidad
Publicidad