Después de que Adidas rompiera sus lazos con West, Forbes estimó que ahora tiene un valor de 400 millones de dólares, 2.000 millones menos.
Kanye West, también conocido como Ye, quería nombrar su álbum de 2018 con el nombre de Adolf Hitler y tenía una “obsesión” con el líder nazi, informó el jueves la CNN, citando varias fuentes anónimas que solían ser cercanas a West, la última revelación mientras el rapero ha enfrentado una inmensa caída por hacer comentarios antisemitas.
Four sources told CNN that West wanted to name his 2018 album Hitler, but ultimately went with the name Ye.
A former business executive who worked with West told the outlet that West had an affinity for Hitler and praised the dictator “by saying how incredible it was that he was able to accumulate so much power and would talk about all the great things he and the Nazi Party achieved for the German people.”
El ejecutivo dijo que West hablaba de haber leído el libro Mein Kampf de Hitler y que admiraba el uso que hacía el líder nazi de la propaganda, y que el interés de West por Hitler era bien conocido entre su círculo íntimo.
El empleado llegó finalmente a un acuerdo con West, que fue visto por la CNN, sobre las quejas en el lugar de trabajo que incluían el acoso, y en el acuerdo West negó las reclamaciones contra él.
El informe de CNN se hace eco de una afirmación hecha por el ex empleado de TMZ Van Lathan, quien dijo que West alabó públicamente a Hitler durante su infame despotricación de 2018 en la oficina. Una fuente corroboró las afirmaciones de Lathan a CNN.
Forbes se ha puesto en contacto con West para que haga comentarios.
Después de que Adidas rompiera sus lazos con West el martes, Forbes estimó que ahora tiene un valor de 400 millones de dólares, 2.000 millones menos.
West se ha pasado el último mes haciendo comentarios polémicos y antisemitas, incluyendo la afirmación de que quería hacer un “timo de la muerte a los judíos”. Como resultado, algunos de sus mayores colaboradores corporativos, como Adidas, Gap y Balenciaga, han cortado sus vínculos con él. En un extraño comunicado el miércoles, el minorista de calzado Skechers dijo que West llegó anunciado y sin invitación a sus oficinas de Los Ángeles con un equipo de filmación a cuestas, y fue escoltado fuera de las instalaciones.
El jueves por la mañana, se informó de que la academia Donda, la escuela cristiana privada del rapero, cerró abruptamente por el resto del año escolar. En sus primeras declaraciones públicas desde que perdió su condición de multimillonario, West llamó la atención de Ari Emanuel, que fue uno de los primeros en pedir un boicot a West en respuesta a sus comentarios.