Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Genios Digitales 2022

¿Cómo va la disrupción digital del sistema financiero en Colombia?

Cuando se habla del salto tecnológico y de la disrupción digital se suele asociar con los sectores productivos o la manufactura. Sin embargo, cada vez se ve más que lo tech está presente en gran diversidad de áreas y aplicaciones. Una de esas es el sector financiero, por eso nos preguntamos ¿Qué tan cerca está la fintechgración de ser una realidad?

Publicado

on

Hablamos en exclusiva con Carolina Vélez, gerente Corporativa de Finsocial, quien nos contó que sin duda la transformación digital ha traído grandes avances en los diferentes sectores económicos, la necesidad de las empresas de actualizar sus servicios financieros con la rapidez que los usuarios lo demandan, lo que en últimas dio origen a las Fintech, una tecnología que facilita la intermediación financiera y un fenómeno disruptivo que llegó para quedarse y cambiar todo el modelo financiero tradicional, donde las personas quieren desplazarse lo mínimo a sucursales físicas.

“Ese escalonado crecimiento que se ha venido presentando a nivel mundial ha sido el resultado de estos modelos de digitalización planteados en pro de esos beneficios que se dan tanto para empresas como para personas, como créditos digitales, pagos digitales, finanzas empresariales, cripto, Blockchain y neobancos”, explica la gerente Vélez.

Siga aquí más contenidos de Genios de la Transformación Digital 2022

Sobre el impacto para Finsocial de apostarle al mundo digital este ha significado un cambio radical e incluso motivador, con múltiples beneficios para el sector como reducción en costos, mayor agilidad, cobertura, inclusión financiera, impacto social. porque a medida que se diversifique las líneas de productos y llegar a un población más amplia o vulnerable. Aunque la gerente recalca que aun hay muchos retos, sobre todo en términos de seguridad y evitar los fraudes, entre otros.

“Hablando de la rentabilidad de las empresas, se ve reflejado en la reduccide costos y minimacion de procesos internos que hace que la operación se facilite, a eso le llamamos fintechgración porque cuando logras que las unidades de negocio se conecten y alineen se llega al core de la eficiencia y la rentabilidad, y ese es objetivo principal de nuestra empresa, ser esa fintech con mayor valor de responsabilidad social y medioambiental”.

Publicidad
Publicidad