Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Exportación de granos está bloqueada en Ucrania

Este domingo no se ha registrado ningún movimiento en el corredor destinados al transporte del alimento. Kiev dice que hay diez embarcaciones esperando autorización para transitar.

Publicado

on

Las exportaciones marítimas de granos ucranianos quedaron paralizadas después que Rusia suspendiera su participación en el acuerdo que permitía estos envíos vitales para la seguridad alimentaria mundial, tras denunciar un ataque con drones contra su flota estacionada en el Mar Negro, en Crimea.

El sábado Moscú anunció que suspendía su participación después de que el ejército ruso acusó a Kiev de lanzar un ataque “masivo” con drones contra su flota en el mar Negro, lo que Ucrania calificó como un “falso pretexto”.

El centro que coordina la logística del acuerdo afirmó en un comunicado que no hay tráfico previsto para este domingo. “No se alcanzó un acuerdo en el Centro de Coordinación Conjunta para el movimiento de buques de entrada y de salida para el 30 de octubre”, indicó. “Hay más de 10 buques tanto salientes como entrantes esperando para transitar el corredor”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, estimó que Rusia está bloqueando “dos millones de toneladas de granos en 176 naves cada día” que son suficientes para alimentar a “siete millones de personas”. Además exigió a Moscú a que ponga fin a “sus juegos del hambre” y dijo que las explosiones fueron a más de “220 kilómetros del corredor de granos”.

DW

Publicidad
Publicidad