Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno Petro presentará política contra el hambre en el Caribe colombiano

El anuncio podría llegar al mismo tiempo que la declaratoria de emergencia por desastre natural a nivel nacional, motivada por la ola invernal que atraviesa el país.

Publicado

on

Gustavo Petro EFE

Al término del Diálogo Regional Vinculante realizado en Barranquilla, el presidente Gustavo Petro anunció que su administración presentará una política contra el hambre, estrategia en la que contará con el apoyo de las juntas de acción comunal como un actor clave.

“El lunes estaremos anunciando cuál es la política contra el hambre que realizaremos en el Atlántico y en general en el Caribe y en general en el mapa de pobreza, declaró el Jefe de Estado”, sostuvo Petro.

Se espera que el lunes haya otro anuncio importante por parte del presidente, relacionado con la declaratoria de emergencia por desastre natural a nivel nacional. Esto debido a la agresividad de la ola invernal que atraviesa el país. Esto le permitiría mover recursos del presupuesto para “atender a la población en crisis por las inundaciones y el hambre”.

Dicho anuncio fue realizado por el mandatario en el municipio de Bosconia, ubicado en el departamento del Cesar, uno de los más afectados por las fuertes lluvias que han azotado al país en el último mes.

El mandatario también planteó la posibilidad de reducir las tarifas eléctricas, impulsando la transición energética, para que los usuarios no tengan que escoger entre pagar la factura o comprar comida.

Para lograrlo, Petro explicó que “simplemente usando el sol y la tecnología moderna podemos garantizar que cada familia que hoy no puede pagar una factura, pueda ella misma generar la energía eléctrica” y consideró que esa posibilidad debe quedar prevista en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Déjennos dos años y veremos si a a partir de los paneles solares esa misma situación se mantiene”, puntualizó.

Estos anuncios se unen a la transformación del Ingreso Solidario para las madres de niños en riesgo de desnutrición, que será de $500.000 mensuales, asegurando que dicha suma “la sacará de la pobreza estadísticamente y en primer lugar logrará que el plato de comida y la leche lleguen a ese niño, esa niña, ese bebe y podamos superar la desnutrición infantil”.

A esto se suma una propuesta para que el año entrante los jóvenes de sectores populares tengan una transferencia “a cambio de entrar a estudiar y dejar de meterse en los ejércitos del narcotráfico, que permita comer y estudiar a cambio de dejar de matar”.

“Veremos si estás políticas respecto de la energía eléctrica, respecto al hambre, respecto al joven, respecto a la educación, nos permiten que el Caribe de Colombia el año entrante no sea la región más violenta de Colombia, sino la más pacífica del país”, sostuvo Petro.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad